@deportesavila / Un total de 55 equipos se encuentran inscritos en el IV Duatlón Contrarreloj por Equipos Ciudad de Ávila que se desarrollará mañana sábado 27 de abril en la zona sur de la capital abulense, con salida y llegada en el aparcamiento de la Plaza de Toros.

La cifra aumenta el número de participantes respecto del año anterior y cubre la totalidad de las plazas dispuestas por el club organizador, Triatlón Ávila. Diez de los equipos son no federados y saldrán cada minuto y medio a partir de las 15:45 horas, hasta las 17:22 que partirá el último equipo de los federados, siendo a las 18:52 la hora de corte para entrar en meta. La entrega de trofeos se llevará a cabo aproximadamente a las 19:00 horas.

En el duatlón tomarán parte ocho equipos abulenses: tres federados (Triávila A, Triávila B y Triávila C) y cinco no federados (Triatlón Ávila no federados, Triávila L, McDonalds Triávila, Aritmete y Valle del Alberche).

El duatlón constará de una carrera a pie de 5 kilómetros, otra de ciclismo de 20 kilómetros y una segunda carrera pedestre de 2,5 kilómetros.

Habrá tres categorías: masculina, femenina y mixta, entregándose trofeo y medallas a los tres primeros clasificados.

La prueba estará cardioprotegida gracias al Proyecto+Vida por el que B+Safe cederá tres desfibriladores para cubrir el recorrido como refuerzo del dispositivo sanitario.