@deportesavila / El Grupo de Montaña Almanzor organiza para el próximo domingo 8 de septiembre la trigésimo primera Travesía de Veteranos Francisco Morcillo, que en esta edición tendrá como escenario la zona de Cuevas del Valle y el Puerto del Pico, con el marco de la cara sur de la Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar.

En el pueblo covachero arrancarán los senderistas, pasando por su casco histórico, el jardín botánico y las piscinas naturales. Irán por la Ruta de los Huertos en dirección a la Fuente del Cura, Refugio y Fuente de la Vaca, hasta llegar a la Fuente de la Rubia. Por estos lugares ocurrió un grave incendio forestal hace diez años.

Alcanzado el puerto del Pico, los caminantes tendrán unas bonitas vistas de la Calzada Romana y el Barranco de las Cinco Villas, antes de finalizar con una comida de hermandad en la Venta del Obispo.

El recorrido es de dificultad media y una distancia de 14 kilómetros, con un desnivel positivo de 800 metros. El tiempo estimado para su realización es de entre cuatro y cuatro horas y media.