@deportesavila / A la segunda jornada llegó la primera victoria del Colegios Diocesanos-UCAV en la regional de aficionados. El equipo dirigido por José Alberto Somoza se presentaba en casa en partido oficial frente al Castilla Palencia, que venía de golear al Tardelcuende, por lo que se esperaba un rival poderoso. Los colegiales fraguaron su triunfo en la primera parte, dado que antes de cumplirse la media hora de juego ya llevaban dos goles a favor, marchándose al descanso con un 2-1 favorable que ya no se movería.

Salía con las ideas claras el ‘Dioce’ que para ganar tenía que resolver muy pronto. Así, a los cinco minutos Quique ponía en franquicia a los amarillos con una vaselina por encima del guardameta palentino. El 1-0 daba cierta tranquilidad a los locales, quienes dominaban sobre el campo, impidiendo cualquier atisbo de peligro al Castilla Palencia.

La eficacia de los abulenses ante el marco contrario volvió a salir a la luz en el minuto 28 cuando un contraataque iniciado por Vicente, lo culmina con acierto Héctor Pose introduciendo el esférico por el palo izquierdo de la portería defendida por Mario. Así, quedaba expedito el camino para que los tres puntos se quedasen en Ávila.

Sin embargo, el colegiado señalaba un penalti a favor de los penaltinos. Un contratiempo que salvó Darío deteniendo la pena máxima. Lo que no pudo hacer a un minuto para el descanso fue que el jugador visitante Jesús Nieto situase el marcador en 2-1.

Tras el paso por vestuarios, el ‘Dioce’ bajó ligeramente sus prestaciones y aunque el rival buscó el empate, agotando los cuatro cambios permitidos, el triunfo se quedó en la capital abulense, permitiendo que los de Somoza suban hasta la undécima plaza, con la que se presentarán la próxima jornada en el campo del Racing Lermeño, conjunto que está inmediatamente después en la tabla, igualado a tres puntos, los que obtenía el sábado en el campo del Tardelcuende por un mínimo 0-1.

FICHA TÉCNICA

2 Colegios Diocesanos/UCAV: Darío, Nacho, Cris, Héctor Pose, Jony, Héctor Gallego, Sergio Alonso (Ismael, m. 58), Pablo Negro, Vicente (Fernando, m. 85), Quique (Javivi, m. 73) y Dani.

 

1 Castilla Palencia: Mario, Facundo (Daniel Incera, m. 66), Ezequiel, Jesús Nieto, Álvaro, Pol (Arquero, mm. 68), Jorge (Óscar Nieto, m. 46), Ángelo, Quintero, Xanet (Demid, m. 85) y Aitor.

Goles: 1-0 (Quique, m. 5), 2-0 (Héctor Pose, m. 28), 2-1 (Jesús Nieto, m. 44).

Árbitro: Iván Pablo Gómez (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Darío, Cris, Nacho y Héctor Gallego. Y a los visitantes Ángelo, Jorge, Pol, Facundo y Jesús Nieto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de Sancti Spíritu B.