Á.G.A. / Brillante victoria sobre el San José, un rival directo del Colegios Diocesanos/UCAV que lleva una dinámica positiva de nueve jornadas consecutivas invicto, sumando 25 puntos de 27 posibles. Unos resultados que le mantienen en una magnífica segunda posición, a la espera de poder desbancar al líder Mirandés B, quien ganaba en Villamuriel y conservaba los dos puntos de ventaja sobre los colegiales.

El ‘Dioce’ se impuso después de remontar un tempranero gol del equipo soriano que salía fuerte en la primera parte y se adelantaba en su primera llegada por medio de Chimo, quien remataba un balón centrado al segundo palo por parte de Pablo.

En un partido jugado de poder a poder, la ventaja de los visitantes duró un cuarto de hora hasta que el capitán Quique establecía el empate a uno al culminar en la línea de gol una buena jugada de Vicente. Igualado el marcador los equipos enfilarían camino de los vestuarios para disfrutar del receso, no sin que poco antes el portero soriano salvase un mano a mano.

A los cinco minutos de la reanudación, Javivi en jugada personal arrebata el balón al contrario, se va de quienes le salen al paso y pone por delante a los de Somoza que encarrilan el choque hacia su décimo triunfo de la campaña, el octavo en casa, donde no ha cedido ni un solo punto.

La tranquilidad para los locales llegó al filo de la hora de juego con otro tanto de Javivi tras recoger el rechace de un tiro de Quique, quien había recibido un gran pase de Vicente. Poco después, el meta Bebe impedía el cuarto en su marco y el resultado definitivo sería el 3-1.

FICHA TÉCNICA:

3 Colegios Diocesanos/UCAV: Darío, Nacho (Héctor Gallego, m. 89), Cris, Héctor Pose (Ismael, m. 89), Jony, Jota, Sergio (Filipigh, m. 65), Pablo Negro, Vicente, Quique (Fer, m. 78) y Javivi.

 

1 San José: Bebe, Martín, Rebo, Pablo, Garrido (Marcos, m. 65), Chimo, Borja (Chávez, m. 60), Ibra (Pacheco, m. 42), Alte, Rompe (Muni, m. 65) y Kitos.

Goles: 0-1 (Chimo, m. 2), 1-1 (Quique, m 18), 2-1 (Javivi, m. 50), 3-1 (Javivi, m. 55).

Árbitro: Mostró tarjetas amarillas a los locales Vicente y Pablo Negro, y a los visitantes Rompe, Chávez y Chimo, expulsando con tarjeta roja directa al entrenador del San José, Javier Modrego (m. 74).

Incidencias: César Lucas García (Valladolid). Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.