@deportesavila / El Colegios Diocesanos/UCAV ha derrotado con solvencia al Unami, que llegaba hasta la capital abulense como líder del grupo A de la regional de aficionados y sin haber perdido en los cinco partidos anteriores. Dos goles de Pablo Negro en el primer tiempo y uno por barba de Quique y Sergio sometieron al equipo segoviano al que se aproximan en la clasificación.

Los colegiales controlaron el partido que se iniciaba con unos minutos de retraso a causa de problemas en una de las porterías. Con el balón rodando no dieron opciones a los visitantes para llevarse los tres puntos. Una gran jugada de Javivi por el flanco derecho llevó a ponerle el balón a Vicente, cuyo remate de tacón lo rechazaba el guardameta Diego Garrido. Allí estaba Pablo Negro para meter el esférico por la escuadra. Solo iban tres minutos de encuentro.

Con el 1-0 a favor de los locales y casi todo el tiempo por delante, no estaba ni mucho menos hecha la tarea por parte de los chicos de Somoza. Cuando se cumplía el cuarto de hora, de nuevo Pablo Negro perforaba la portería segoviana al rematar de cabeza un lanzamiento de falta.

La ventaja de dos goles quedó mitigada rebasada la media hora de juego, cuando el visitante Javi de la Cruz reducía distancias y colocaba el 2-1 con el que finalizaba la primera parte, período dominado por completo por el ‘Dioce’.

La segunda mitad supuso la sentencia del Unami con dos asistencias de Vicente. El conjunto abulense encontraba su tercer gol a los ocho minutos de la reanudación. Vicente condujo el balón y lo cedió a Quique, quien batía por bajo a Diego Garrido. No terminaba aquí el resultado definitivo porque con el choque a punto de acabar era otra vez Vicente el que pasaba la pelota, en esta ocasión a Sergio, para que éste fijase el 4-1 con el que concluyó el partido.

FICHA TÉCNICA:

4 Colegios Diocesanos/UCAV: Darío, Javivi, Cris, Héctor Pose, Jony, Sergio, Jota (Filipigh, m. 72), Pablo Negro (Héctor Gallego, m. 76), Vicente, Quique (Ismael, m. 80) y Dani.

 

1 Unami: Diego Garrido, Sergio Prieto (Julio Gómez, m. 67), Óscar Rodrigo, Rafa, Jorge, Miguel Llorente (Alcubilla, m. 57), Víctor, Javi de la Cruz, Raffaello, Hamza e Ibrahim (Gregorio, m. 60) (Alejandro, m. 67).

Goles: 1-0 (Pablo Negro, m. 3), 2-0 (Pablo Negro, m. 15), 2-1 (Javi de la Cruz, m. 31), 3-1 (Quique, m. 53), 4-1 (Sergio, m. 90).

Árbitro: Fernando Peláez Santamarta (Salamanca). Amonestó con tarjeta amarilla al local Dani y a los visitantes Sergio Prieto, Javi de la Cruz y Rafa, a éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 88. También sufriría expulsión con tarjeta roja directa el entrenador del Unami, Francisco Javier Jadraque (m. 62).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.