@deportesavila / Llega la decimocuarta jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, coincidiendo con el puente de la Constitución. Y viene con el aplazamiento del partido que la Cebrereña tenía que jugar en Villamuriel hasta el 26 de enero. Su goleador y capitán David Terleira está concentrado con el equipo de Castilla y León, siendo el único de categoría regional que ha sido convocado para disputar la primera fase de la Copa de Regiones UEFA. Los otros dos equipos jugarán en casa frente a rivales de la zona baja de la clasificación.

Para el Diocesanos-UCAV se le presenta uno de los partidos más fáciles, el que celebrará el viernes con el Calasanz, penúltimo con solo 7 puntos, que en la última jornada perdió con el Castilla Palencia y que fuera de casa ha perdido todos sus compromisos. Vencer es el único resultado posible para los colegiales con el fin de mantenerse entre los favoritos.

En el fondo de la clasificación y con la ilusión de salir cuanto antes del pozo se encuentra el Atlético Candeleda, cuyos dos últimos partidos le dan visos de esperanza de poder conseguir la salvación. Y es que las derrotas por la mínima ante el líder Sporting Uxama (1-0) y el cuarto clasificado Briviesca (1-2) demuestran que el equipo de Miguel Ángel Araujo está en condiciones de competir con cualquiera.

El próximo domingo afronta un partido transcendental donde el único resultado admisible para los candeledanos es la victoria. Reciben al palentino Carejas Paredes, antepenúltimo, con cuatro puntos más, que de derrotarle se quedaría a uno, con la salvación más cerca. Tendrán que sacar la mejor versión para obtener el segundo triunfo de la temporada. El choque ha sido declarado día del club y todos los aficionados deberán abonar 4 euros, sean socios o no. A cambio podrán disfrutar de una barbacoa al finalizar el encuentro.

DIOCESANOS UCAV - CALASANZ DE SORIA
Viernes 6 de diciembre de 2019
Hora: 16,30
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Alejandro Obeja González (Salamanca)
Asistentes: Guillermo Iñigo Hernández y Diego García Díez

ATLÉTICO CANDELEDA - CAREJA PAREDES
Domingo 8 de diciembre de 2019
Hora: 12,15
Campo: El Llano
Árbitro: Raúl Manchado Rodríguez (Salamanca)
Asistentes: David Solano Suárez y Álvaro Castaño Maestre