@deportesavila / Los tres equipos abulenses que militan en el Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados tuvieron resultados de los tres signos en la última jornada. Este fin de semana vuelven a la competición con compromisos de diferente dificultad. Diocesanos y Candeleda reciben al Palencia y Tardelcuende, respectivamente, mientras que la Cebrereña tendrá que viajar a Burgos para verse las caras con el Internacional Vista Alegre.

El ‘Dioce’ será el anfitrión en la tarde del sábado del Palencia, séptimo clasificado, partido que deberá servir para volver a la senda del triunfo tras el empate sin goles en Soria con el San José, que rompía una racha de siete encuentros seguidos con triunfo y que reducía la ventaja de los colegiales a cinco puntos respecto del segundo clasificado.

Con la baja de Víctor por sanción, consecuencia de cubrir ciclo de cinco amonestaciones, los de Somoza recuperan a Héctor una vez cumplido un partido de castigo. Se enfrentan a un rival de la zona alta-media de la tabla, que no ha perdido en los últimos cinco partidos y que en la ida cayó por 0-2. Cuenta con 36 puntos, 15 menos que los locales.

Por su parte, la ‘Cebre’ se mide a domicilio al Internacional del Vista Alegre, también en jornada vespertina del sábado, en un partido clave para los verdiblancos. El plantel de Pepe García visita a un aparente accesible contrario, que lucha por no perder la categoría porque se encuentra en puesto de descenso, a cuatro puntos de su objetivo. En la primera vuelta perdió por 5-1 en El Mancho.

Los culturalistas recuperan a Juanma, tras estar sancionado la jornada anterior por acumulación de cinco tarjetas amarillas, pero tendrán las ausencias por el mismo motivo de Ruba y Montes, aunque con la moral muy alta tras la victoria en Tardelcuende por 1-2, con dos tantos de David Terleira, el segundo de ellos de penalti, que le sitúan como destacado máximo artillero del Grupo A con 26 goles, 11 más que Paulino, jugador del Castilla Palencia que le sigue en el ranking.

Repitiendo como local, el Atlético Candeleda se enfrentará el domingo al Tardelcuende. El conjunto de Miguel Ángel Araujo, después de 23 jornadas no ha logrado enderezar su camino y en el último tercio del campeonato debe buscar el camino que le permita mejores resultados aún cuando tenga casi imposible la salvación al encontrarse a 15 puntos de la permanencia.

En el partido de ida el cuadro candeledano sufrió una goleada por 7-1 en tierras sorianas, una de las varias que han padecido esta temporada. Tras perder la semana pasada 0-3, busca dar una alegría a su afición porque el equipo visitante está también metido en zona de descenso -dos puestos por encima-, si bien le lleva once puntos a los del Valle del Tiétar.

DIOCESANOS UCAV - PALENCIA
Sábado 7 de marzo de 2020
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Alejandro Obeja González (Salamanca)
Asistentes: Carlos Gallego Hernández y Jorge Cándido Caletrio Sánchez

INTERNACIONAL VISTA ALEGRE - CEBREREÑA
Sábado 7 de marzo de 2020
Hora: 18,00
Campo: José Manuel Sedano
Árbitro: Santiago Quirce Lorenzo (Palencia)
Asistentes: Julián Calvo Antolín y Jesús Manuel López Infante

ATLÉTICO CANDELEDA - TARDELCUENDE
Domingo 8 de marzo de 2020
Hora: 16,30
Campo: El Llano
Árbitro: Adrián Iglesias Sanz (Segovia)
Asistentes: Jorge Monjas Santos y Daniel Cantera Gómez