@deportesavila / El Unami-Diocesanos es el principal partido de la quinta jornada del grupo A de la regional de aficionados, dado que ambos equipos son aspirantes al ascenso. Mientras, el Candeleda será el anfitrión del equipo soriano de San Esteban de Gormaz que le aventaja en un punto, y la Cebrereña se desplazará al campo del Careja Paredes, colista de la clasificación.

Difícil partido para el Diocesanos-UCAV, que visita a uno de sus principales rivales como es el segoviano Unami. Los de José Alberto F. Somoza llegarán a La Albuera con la moral por las nubes como líderes en solitario de la clasificación y los únicos que han ganado todos los encuentros. Pretenden continuar en esa buena línea y afianzarse en lo más alto. Con la baja de Vicente por sanción, se enfrentan a quien es quinto, con tres puntos menos, y cuyo objetivo es alcanzar a los colegiales para no perder más distancia con ellos.

Teóricamente fácil es el desplazamiento de la Cultural Deportiva Cebrereña hasta la localidad palentina de Paredes de Nava. El equipo de Pepe García supo sacar adelante en inferioridad numérica su último compromiso ante el complicado Sporting Uxama y va a medirse con el último en la tabla, incapaz hasta el momento de obtener una victoria, acreditando un solo punto, con un empate y tres derrotas. Los verdiblancos no podrán contar con Grillo, sancionado con un partido.

Por lo que respecta al Atlético Candeleda se le presenta un duelo donde va a tener la oportunidad de adelantar en la clasificación a su inmediato rival, San Esteban de Gormaz, que le lleva únicamente un punto de ventaja. Además, el triunfo serviría para acortar la racha negativa de tres derrotas consecutivas de los chicos de Miguel Ángel Araujo, que tendrá la ausencia de Cordero por sanción. Además, ganando al conjunto soriano alejaría a los candeledanos de los puestos de descenso.

ATLÉTICO CANDELEDA - SAN ESTEBAN DE GORMAZ
Sábado 5 de octubre de 2019
Hora: 16,00
Campo: El Llano
Árbitro: Adrián Iglesias Sanz (Segovia)
Asistentes: David García de Andrés y Outman Zawaghi

UNAMI - DIOCESANOS UCAV
Domingo 6 de octubre de 2019
Hora: 17,00
Campo: La Albuera
Árbitro: David de León Sancho (Valladolid)
Asistentes: Andrés Steward Villarreal Ramírez y Juan Barrio Romero

CAREJAS PAREDES - CEBREREÑA
Domingo 6 de octubre de 2019
Hora: 17,00
Campo: Municipal de Paredes de Nava
Árbitro: Juan Manuel Carrera Fernández (León)
Asistentes: Denis García Pérez y Óscar Álvarez Pardo