@deportesavila / El Diocesanos UCAV sumó su sexta victoria consecutiva ganando en el campo del Racing Lermeño gracias a los goles de Ángel Encinar, Fer y Roa, resultado que le permite estar al frente de la clasificación con siete puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, Cebrereña.

El equipo colegial saltó al césped con sus mejores argumentos futbolísticos y eso se tradujo en varios acercamientos con peligro. En uno de ellos y a la media hora de juego, Ángel Encinar pondría por delante a los abulenses que entraban a los vestuarios al descanso con esa mínima ventaja.

En la segunda parte el partido continuó por los mismos derroteros y rebasada la hora el Lermeño se quedaba con uno menos por expulsión de Adrián al recibir dos cartulinas amarillas. A continuación Fer terminaba con el balón dentro de la portería burgalesa que suponía el 0-2, dejando expedito el camino a su equipo para el triunfo.

Sin embargo, el cuadro local por medio de Raúl recortaba distancias después que tuviera que marcharse del terreno de juego Ángel Encinar, expulsado por dos amonestaciones. No obstante, Roa, que acababa de sustituir a Víctor, anotaba el tercero para los visitantes poniendo la tranquilidad que se quebró cuando Iván establecía el 2-3 en la prolongación alojando el balón en el fondo de las mallas de la portería de Darío, aunque el Lermeño ya no tuvo opción de poder fijar el empate.

FICHA TÉCNICA:

2 Racing Lermeño: Alexis, Jorge, Isar, Ricardo, Jordan (Sedano, m. 70), Multilba, Óscar, Alexander (David, m. 73), Raúl, Iván y Adrián.

3 Diocesanos-UCAV: Darío, Nacho, Dani, Héctor, Josito, Ángel Encinar, Juli (Diego Pose, m. 80), Víctor (Roa, m. 84), Fer (Chris, m. 70), Sergio (Iván Vila, m. 66) y Mario Hidalgo.

Goles: 0-1 (Ángel Encinar, m. 30), 0-2 (Fer, m. 64), 1-2 (Raúl, m. 79), 1-3 (Roa, m. 86), 2-3 (Iván, m. 91).

Árbitro: Javier Matía Gallo (Palncia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jordan, Jorge, Iván, Isar, Óscar, Ricardo y al entrenado Miguel Ichaso. Fue expulsado por dos amonestaciones Adrián (m. 62). Por parte visitante, recibieron cartulina amarilla Héctor y Ángel Encinar, éste en dos ocasiones (m. 72).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal del Arlanza, en Lerma (Burgos).