@deportesavila / El Colegios Diocesanos/UCAV sumó los tres puntos en juego ante el Villamuriel que llegaba a la capital abulense como segundo clasificado. Un triunfo abulense por goleada que le coloca ya en la sexta posición en la tabla, a tres del liderato y encadenando la tercera jornada consecutiva invicto de las cuatro que se llevan celebradas.

Antes de que llegase el primer gol local hubo un par de ocasiones para inaugurar el marcador, una por cada equipo. La del anfitrión viendo como se paseaba el balón en el área sin que nadie pudiera rematarle, y la visitante en un robo del esférico al borde del área por parte de Jorge, que tiraba y detenía Maikel, titular bajo palos por la sanción de Darío.

Se acababa de rebasar el ecuador de la primera parte cuando se adelantaban los colegiales en una jugada personal de Javivi. El futbolista se internaba y disparaba de forma cruzaba pegando la pelota en Valencia y entrando en el marco palentino.

No tardó mucho en aumentar su ventaja el ‘Dioce’. Un pase de Sergio a Pablo Negro lo remataba éste sin oposición y establecía el 2-0. Hasta llegar al descanso el resultado no variaría aunque oportunidades no faltaron como en un disparo al travesaño de Héctor Pose, con el Villamuriel también disfrutando de alguna ocasión para reducir distancias. Finalizaba el primer tiempo de forma satisfactoria para los de Somoza que habían dominado al rival.

El marcador se movería otras dos veces a favor de los locales en la segunda mitad. Pablo Negro hacía doblete personal a los siete minutos de la reanudación siendo el más listo al aprovecharse de un fallo de la defensa palentina que no supo despejar el balón.

Vicente ponía la puntilla al Villamuriel al culminar un pase largo desde el centro del campo, cogiendo la espalda a la defensa para batir por bajo al meta Álvaro.

El balón pudo haberse colado más veces en la portería visitante, al estrellarse dos veces en el larguero. También lo pudo hacer en el marco local sino hubiera sido por una magnífica parada del guardameta del equipo contrario.

Al final, una victoria que pone muy bien situado al Colegios Diocesanos y le aumenta la moral de cara a los futuros compromisos, el próximo en la localidad soriana de Tardelcuende ante el colista de la clasificación, que ha perdido en los cuatro encuentros disputados.

FICHA TÉCNICA:

4 Colegios Diocesanos/UCAV: Maikel, Nacho, Cris, Héctor Pose, Jony, Javivi, Sergio (Fer, m. 69), Pablo Negro (Ismael, m. 74), Vicente (Yuste, m. 74), Quique (Jota, m. 65) y Dani.

 

0 Villamuriel: Álvaro, Juan, Valencia, Chema, Merino, Tuco, Jesús, Jorge (Jaime, m. 68), David (Kevin, m. 63), Iván (Ruby, m. 76) y Durán (Egoix, m .46).

Goles: 1-0 (Javivi, m. 24), 2-0 (Pablo Negro, m. 28), 3-0 (Pablo Negro, m. 52), 4-0 (Vicente, m. 69).

Árbitro: Alejandro Obeja González (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Jesús, Jorge, Iván y Jaime.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.