@deportesavila / El Diocesanos-UCAV se impuso por 1-3 en el primer derbi abulense de la regional de aficionados, tras tener que remontar un tanto inicial del Atlético Candeleda a poco de comenzar el partido. Fue en la segunda mitad cuando los visitantes se hicieron con los tres puntos que les colocan como líder provisional de la clasificación, a falta de disputar su partido este domingo el Sporting Uxama, el único equipo que podría arrebatarle la primera plaza.

Los candeledanos encadenaron su segunda derrota consecutiva en casa ante los colegiales que se confirman como claros postulantes al ascenso. Con la lluvia como testigo, el choque fue intenso y muy disputado como corresponde a todo derbi. La primera parte fue igualada, sin que un equipo dominase al otro. En la segunda mitad el Candeleda aguantó hasta que disminuyeron sus fuerzas físicas, mermado además por la escasez de efectivos para efectuar los cambios. Aun así, al ‘Dioce’ le costó ponerse por delante, cosa que hizo en tres minutos.

Al poco de comenzar Javi Murru dispuso de la primera ocasión para inaugurar el marcador. No fue él quien lo hizo sino Dani Chiqui a los cuatro minutos anotando un gran gol. Acto seguido Héctor igualaba la contienda con otro excelente gol mediante un disparo inapelable, aplacando la alegría de la afición local.

El empate fue un jarro de agua fría para las huestes candeledanas, si bien no perdieron de vista el área contraria probando sin éxito Javi Murru con un tiro que se marchó fuera. Según pasaban los minutos, se hacía con el mando el ‘Dioce’, abriendo una fase de presión en la que los de Miguel Ángel Araujo jugaban con más corazón que cabeza. La primera parte moría con empate a uno.

El segundo tiempo arrancó de manera similar al primero. El Candeleda aguantaba el empuje colegial hasta que sus fuerzas dijeron basta. En esos momentos empezaron a pintar mejor las cosas para los de José A. Somoza y llegaron los dos goles que otorgaban la victoria a su equipo, prácticamente seguidos. El segundo visitante lo marcaba Vicente y el tercero el capitán Quique, poniendo el resultado en el que sería el definitivo 1-3.

Aun quedaba tiempo para que el marcador se pudiera variar. El Atlético Candeleda dio un último arreón, pero lo cierto es que el Diocesanos se mantuvo firme y acabó con pleno de tres victorias en las tres jornadas disputadas, con los mismos nueve puntos que el Unami al que supera por gol average. Para los locales la derrota les sitúan detrás de la zona media de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

1 Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Álex Recio (Manu Cholique, m. 46), Josemi, Sergio Voda, Rubén Chilla, Dani Chiqui, Manu Tara (Miguel García, m. 70), Álvaro Guti, Javi Murru (Marcos Martín, m. 70), Javi Fleitas y Jesús Monforte.

3 Diocesanos-UCAV: Mario Velayos, Diego Pose (Javivi, m. 55), Chris (Ismael, m. 68), Héctor, Dani, Ángel Encinar, Juli (Roa, m. 73), Víctor, Vicente, Quique y Mario Hidalgo (Fer, m. 55).

Goles: 1-0 (Dani Chiqui, m. 4), 1-1 (Héctor, m. 5), 1-2 (Vicente, m. 75), 1-3 (Quique, m. 78).

Árbitro: Alfonso Vallejo Cañas (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Voda, Manu Tara y Dani Chiqui; y al visitante Ángel Encinar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Llano, con asistencia de unos 150 espectadores.