@deportesavila / El Diocesanos UCAV finalizará 2019 como líder del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, después de imponerse por un solitario y tempranero gol de Mario Hidalgo en la localidad soriana de Tardelcuende. El empate entre San José y Sporting Uxama y la derrota del Unami con el Careja Paredes facilitan que el equipo abulense concluya el año en lo más alto de la clasificación, con un punto más que el segundo.

El conjunto visitante demostró su buen momento de forma, encadenando su séptima jornada invicto. El cuadro colegial saltó al césped con el objetivo de asaltar la primera plaza en el último choque del año, confirmando sus aspiraciones como candidato al ascenso.

Tuvieron que trabajar los chicos de José Alberto F. Somoza para mantener la mínima renta que al poco de comenzar el encuentro obtenía Mario Hidalgo aprovechándose de un fallo de la zaga local. A partir de entonces supieron contener los intentos sorianos de igualar el resultado en la primera parte, sin que lo lograsen.

En la segunda mitad, el Tardelcuende no supo aprovechar su superioridad numérica tras ser expulsado Juli al recibir la segunda cartulina amarilla. Los futbolistas visitantes se defendieron bien de las acometidas de un rival que demostró porqué se encuentra entre los favoritos.

FICHA TÉCNICA:

0 Tardelcuende: Eduardo, Marina, Mateo, Culebras, Sanz (Iraola, m. 74), Contreras, De la Rosa (Silla, m. 59), Soria (Fraile, m. 66), Guillermo Pérez, Jorge Andrés y Raúl Gómez.

1 Diocesanos UCAV: Mario Velayos, Diego Pose (Héctor, m. 46), Chris (Herrero, m. 90), Josito, Dani, Ángel Encinar, Juli, Víctor, Sergio (Isma, m. 73), Quique (Fer, m. 74) y Mario Hidalgo.

Gol: 1-0 (Mario Hidalgo, m. 3).

Árbitro: Adrián Pascual Valbuena (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales Sanz, Fraile, Silla y Marina, así como al entrenador Mario Salvachua. Amonestó a los visitantes Diego Pose, Mario Hidalgo y Juli, a éste en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 64.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el Polideportivo Abel Antón, de Tardelcuende (Soria), con asistencia de unos 200 espectadores.

Foto: @cdcdiocesanos