@deportesavila / Una horrorosa primera parte dio al traste con la posibilidad de que el Diocesanos-UCAV pudiera mantener el liderato venciendo a domicilio a uno de sus principales rivales. Aunque en el segundo tiempo mejoró notablemente la cara del cuadro colegial, el intento de remontada se quedó en puertas y los abulenses regresaron de vacío perdiendo su primer partido de la temporada y la condición de invicto, además de verse apeado de la primera plaza de la clasificación.

Con la baja de su goleador Vicente por sanción, el cuadro visitante en la primera mitad estuvo francamente fuera del partido. El Unami le controló en todo momento y tras un disparo infructuoso de una falta directa ejecutada por Juli a los tres minutos, dos mas tarde Hamza abría el marcador en la primera  aproximación local, definiendo en el mano a mano ante Mario Velayos, que más tarde intervino de forma magistral realizando una gran parada ante un disparo de Joaquín.

A los veinte minutos, un remate de cabeza de Javier tras un saque de esquina supuso el dos a cero. Ocho minutos después vendría el tercero a favor del Unami, obra de Ibrahim, de modo que la cuesta era cada vez más empinada para el ‘Dioce’, que al descanso caía por un claro 3-0.

En la segunda mitad se transformó el equipo visitante con los cambios producidos. Somoza ya había sustituido a la media hora a Diego Pose por Dani debido a una lesión y en la reanudación sacó a Roa por Héctor Pose y Sergio por Fer. Empezaba el intento de remontada con el gol del capitán Quique rebasada la hora de juego, momento en el que saltaba al terreno de juego Ismael por Nacho, en una clara apuesta ofensiva para conjugar la desventaja.

El Diocesanos iba a por el segundo gol y lo alcanzaba cinco minutos más tarde que el primero y de nuevo gracias a la efectividad de Quique. La reacción estaba servida y el empate estaba más cerca, con tiempo suficiente para ello. El acoso al Unami era la tónica del encuentro, con los segovianos recurriendo a todo para defenderse, incluido el uso de la fuerza, que les llevó a recibir hasta siete tarjetas en los últimos veinte minutos. Cerca estuvo Ismael de lograr la igualada pero la victoria se quedaba en Segovia.

Somoza: “Hemos regalado la primera parte

En la segunda parte hemos hecho el esfuerzo de intentar remontar y a punto hemos estado con una vaselina de Isma que ha salido fuera por poco, pero cuando regalas ante un equipo como es Unami lo pagas. Más tarde o más temprano tenía que llegar una derrota porque esto es fútbol y en esta categoría puedes perder en cualquier campo. Hemos salido con falta de intensidad y lo hemos pagado con la pérdida del partido. Muy agradecidos a la afición abulense por moverse de casa y sentimos la primera parte que les hemos ofrecido”.

FICHA TÉCNICA:

3 Unami: Rafit, Alejandro, Óscar, Sergio, Jorge, Joaquín, Alberto (Víctor, m. 85), Hamza, Diego (Héctor, m. 88), Javier e Ibrahim (Diego, m. 83).

2 Diocesanos-UCAV: Mario Velayos, Nacho (Ismael, m. 65), Chris, Héctor (Roa, m. 46), Mario Hidalgo, Ángel Encinar, Juli, Víctor, Fer (Sergio, m. 46), Quique y Diego Pose (Dani, m. 30).

Goles: 1-0 (Hamza, m. 7), 2-0 (Javier, m. 20), 3-0 (Ibrahim, m. 28), 3-1 (Quique, m. 65), 3-2 (Quique, m. 70).

Árbitro: David de León Sancho (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Javier, Joaquín, Hamza, Jorge, Ibrahim, Sergio, Diego y Óscar. Y a los visitantes Juli y Dani.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el estadio de La Albuera en Segovia.