@deportesavila / El Colegios Diocesanos de la Primera División Regional de Aficionados juega con el filial del Salamanca UDS en su encuentro de presentación en pretemporada. El choque tendrá lugar mañana miércoles 14 de agosto, a las 19:30 horas, en Sancti Spíritu.

El equipo que dirige Somoza se enfrenta a un rival que ha ascendido este año al Grupo VIII de Tercera División. Tras poco más de una semana de entrenamientos, los colegiales intentarán ofrecer la mejor imagen posible ante los charros, que, además de ser de una categoría superior, llevan más tiempo de ensayos.

El Salamanca UDS B, entrenado por Pablo Cortes -quien ha logrado un doble ascenso, con el primer equipo charro a Segunda B y con el filial a Tercera-, hasta el momento ha disputado tres partidos, sin haber obtenido aún la victoria. El debut se produjo en Soto de la Vega (León), empatando a uno con el Astorga. Después ha jugado dos encuentros en tierras extremeñas, empatando a cero en Coria y perdiendo con el Moralo por 3-0.

Para los aficionados abulenses será la primera vez que puedan ver al conjunto colegial que con el objetivo de subir a Tercera se ha reforzado con un buen número de futbolistas con experiencia en esta categoría como Mario Hidalgo, Diego Pose, Ángel Encinar, Roa, Víctor y Juli.