@deportesavila / El derbi abulense de la regional de aficionados disputado en Arévalo no dio lugar a sorpresas. El Colegios Diocesanos/UCAV, que llegaba en tercera posición, superó al colista Bosco de Arévalo, último clasificado. El conjunto de la capital tuvo el acierto que le faltó al morañego y con su pegada fue capaz de doblegar al contrario.

El partido se resolvió en la primera parte con tres goles visitantes que dejaban sentenciado el choque. A los cinco minutos Sergio abría el marcador, para en el último tramo, antes del descanso, Cris y Pablo Negro poder establecer con un tanto cada uno el 0-3, una losa demasiado pesada para poder ser levantada por los anfitriones en la segunda parte.

El conjunto colegial afrontó la reanudación con un doble cambio, sustituyendo a dos jugadores, mientras que el Bosco hacía el tercero, dado que en la primera mitad había sustituido ya a dos de sus futbolistas. Los de Somoza esperaron a que se cumplieran tres minutos más tarde de la hora de juego para que Héctor Pose pusiera el 0 a 4 y dejara al cuadro local prácticamente aniquilado.

El Bosco sigue hundido como farolillo rojo, sin conocer aún el triunfo, todo lo contrario que el ‘Dioce’, que con esta victoria se sitúa provisionalmente en la segunda plaza a dos puntos del líder Mirandés B y con dos de ventaja sobre el tercero Becerril, quienes aún tienen que jugar el partido de esta jornada, los de la ribera del Ebro recibiendo el sábado al Lermeño y los de Tierra de Campos midiéndose el domingo como locales ante el Castilal Palencia.

FICHA TÉCNICA:

0 Bosco de Arévalo: Samu, Miguel, Nacho, Gaby, Marra, Seidán, Adrián, Cristian, Núñez, Alberto y Óscar.

 

4 Colegios Diocesanos/UCAV: Maikel, Nacho, Cris, Héctor Pose, Jony, Jota, Sergio, Pablo Negro, Fer, Quique y Javivi.

Goles: 0-1 (Sergio, m. 5), 0-2 (Cris, m. 39), 0-3 (Pablo Negro, m. 44), 0-4 (Héctor Pose, m. 63).

Árbitro: Daniel Justo Sánchez (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Adrián, Seidán, Gaby, Núñez, Álex y Christian; y al entrenador visitante José Alberto Fernández Somoza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo del Colegios Salesianos de Arévalo.