@deportesavila / Punto insuficiente para el Colegios Diocesanos/UCAV de la Liga Nacional Juvenil en su estreno de 2019, dado que no pudo pasar del empate a uno y ello merced a un tanto logrado en el tiempo de descuento sobre el semicolista Calasanz, mediante la transformación de una pena máxima.

El encuentro jugado en Sancti Spíritu enfrentaba a dos equipos con aspiraciones muy diferentes. Mientras que los abulenses buscaban la victoria para ascender posiciones y huir de la zona media de la tabla, los sorianos querían el triunfo para escaparse de los puestos de descenso.

Pero el fútbol se caracteriza por no cumplir las pretensiones de los participantes. Tras una primera mitad en la que el marcador no se movía, en el segundo tiempo el infortunio se alió con los chicos de Iván Lastras porque Grillo marcaba en propia puerta el gol que ponía por delante al Calasanz en el minuto 66. Menos mal que el colegiado Alberto Cortés pitaba un penalti a favor del Diocesanos, que lanzado por Diego superados los noventa minutos reglamentarios, significaba el empate a uno, salvando un punto para su equipo.

Jugaron por el Colegios Diocesanos/UCAV: Isaac, Jorge Martín (Iván Vara, m. 66), Ivi, Nacho, Pablo, Grillo (Álex, m. 80), Mario Muñoz, Jorge Antón (Diego, m. 63), Pablo Jiménez, Killer y Jorge Rodríguez.