@deportesavila / El Diocesanos UCAV que milita en el grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil debuta este fin de semana en casa en el nuevo año y lo hace iniciando la segunda vuelta teniendo como rival a la U.D. Sur vallisoletana con la que perdió en la primera jornada por 3-1.

Tras empatar a uno en el campo del Parquesol, en un partido donde los abulenses se ponían en desventaja en la primera parte al marcar un gol en propia puerta, igualando después en el segundo tiempo con un tanto de Carlos Bernardos, los colegiales están casi obligados a sumar los tres puntos en litigio para mantenerse distanciados de la zona de descenso sobre la que mantienen un colchón de ocho puntos e intentar mirar hacia arriba en la segunda parte del campeonato.

La U.D. Sur es quinta en la tabla, con 25 puntos -siete más que los de Iván Lastras-, y ha conseguido en la primera vuelta 7 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. Fuera de casa tan solo ha perdido en dos ocasiones, con la Ponferradina (2-0) y Puente Castro (1-0).

DIOCESANOS UCAV - U.D. SUR
Sábado 18 de enero de 2020
Hora: 18,15
Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín
Asistentes: Daniel Torres Martín y Nicolás Martín Sánchez