@deportesavila / Buen inicio del Colegios Diocesanos en la fase de ascenso a la categoría regional infantil. Empezaba con una amplia victoria, mientras que en la lucha por subir a regional cadete, el Bosco de Arévalo no pudo pasar del empate. En sus respectivos campeonatos autonómicos, doble derrota del Colegios Diocesanos alevín, y empate y derrota del equipo benjamín de los colegiales.

La fase de ascenso a regional infantil comenzaba con éxito para el Colegios Diocesanos que goleaba 5-1 a La Bañeza. En el partido disputado en Sancti Spíritu, ya al descanso ganaban los colegiales por tres a cero. Los autores de los tantos abulenses fueron Hugo (2), Parra y Collado (2). El ‘Dioce’ viajará el sábado a la capital pucelana para medirse con el Betis.

En cadetes, el Bosco de Arévalo empataba a uno en casa frente al Veguellina, equipo leonés que igualaba la contienda marcando a diez minutos para la conclusión, después que a los dos del arranque del choque se adelantase el conjunto morañego con un gol de Alberto. Los arevalenses jugarán el sábado la segunda jornada en Valladolid frente al Victoria.

Por lo que se refiere al campeonato regional alevín, las dos primeras jornadas disputadas por el Colegios Diocesanos se saldaron recibiendo como local goleadas ante Real Valladolid (0-10) y la Segoviana (3-10). Marcaron los tres goles al equipo de la ciudad del acueducto Fabio y Alonso (2). Los dos próximos rivales en el fin de semana de los chicos entrenados por Sergio Alonso serán la Cultural Leonesa fuera y el San José en casa.

Y en el autonómico benjamín, el Colegios Diocesanos cayó goleado en la primera jornada en Laguna de Duero por 11-2, mientras que en la segunda empataba a uno en el Manuel Sánchez Granado con el Quintanar Palacio. Los tres goles colegiales los anotaron Marcos (2) y Alejandro. Este fin de semana los rivales serán Cultural Leonesa y Numancia.

VICTORIA - BOSCO DE ARÉVALO CADETE
Sábado 1 de junio de 2019
Hora: 12,00
Campo: Luis Minguela 1 (Valladolid)
Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez
Asistentes: Luis Palacios del Valle y Sergio Arias Román

BETIS - COLEGIOS DIOCESANOS INFANTIL
Sábado 1 de junio de 2019
Hora: 12,00
Campo: Nemesio Gómez ‘Peque’ (Valladolid)
Árbitro: Francisco Rivera García
Asistentes: Samuel Aparicio Cano y Junior Stalyn Arista Ibáñez

CULTURAL LEONESA - COLEGIOS DIOCESANOS ALEVÍN
Viernes 31 de mayo de 2019
Hora: 19,00
Campo: Área Puente Castro artificial

COLEGIOS DIOCESANOS ALEVÍN - SAN JOSÉ
Domingo 2 de junio de 2019
Hora: 13,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 1.2

CULTURAL LEONESA - COLEGIOS DIOCESANOS BENJAMÍN
Viernes 31 de mayo de 2019
Hora: 19,00 
Campo: Área Puente Castro artificial

COLEGIOS DIOCESANOS BENJAMÍN - NUMANCIA
Domingo 2 de junio de 2019
Hora: 13,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 1.1