@deportesavila / Tarde dulce en Sancti Spíritu, que vio como el Colegios Diocesanos/UCAV hacía goles como churros a un Venta de Baños que no aguantó la intensidad ofensiva local. El conjunto palentino se llevó la goleada más amplia en lo que llevamos de liga que han asestado los colegiales, quienes a la finalización de la decimotercera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados se sitúan en tercera posición, superando al Unami, con el que están igualados a puntos, pero que no pasó del empate a cero con el segundo clasificado, Becerril.

Los de Somoza saltaron al terreno de juego con el reto de volver al camino de la victoria tras el empate con la Arandina B y así encadenar la séptima jornada consecutiva sin perder. Necesitarían veinte minutos para perforar la red rival, resolviendo el 1-0 Sergio. A partir de entonces los intervalos en que se produjeron los tantos abulenses fueron inferiores.

En total, caerían en la primera parte en las mallas venteñas cuatro goles. Tras inaugurar el marcador, llegaba el segundo en el minuto 27 definiendo Vicente. Cinco mas tarde Pablo Negro materializaba el tercero. A la fiesta amarilla aún le quedaba recorrido. Sergio no quería llegar al ecuador sin convertirse en bigoleador y así anotaba el 4-0 a un minuto del descanso, enfilando después los futbolistas el camino de los vestuarios.

En la reanudación, el ‘Dioce’ efectuaba dos cambios. Salían Héctor Gallego y Fer en lugar de Nacho y Pablo Negro, respectivamente. El amplio resultado a favor de los locales indicaba que les bastaba limitarse a mantener el control del esférico. El Venta de Baños anotaba en el 66 su gol del honor. Pero el equipo abulense no había clausurado el festival goleador del primer tiempo y sería capaz de asestar otros cuatro tantos al rival.

Empezaba el primero del hat-trick de Quique, que en el minuto 70 hacía el 5-0 para sufrimiento del conjunto visitante al que el tiempo se le iba haciendo demasiado largo. El monólogo amarillo no podía ser más evidente. Fer dibujaba el 6-0 en el 79 y Quique culminaba su tercero de la tarde con el séptimo y octavo, en los minutos 82 y 86, respectivamente, redondeando el 8-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

8 Colegios Diocesanos/UCAV: Maikel, Nacho (Héctor Gallego, m. 46), Cris, Héctor Pose (Filipigh, m. 57), Jony, Jota (Christian, m. 57), Sergio, Pablo Negro (Fer, m. 46), Vicente, Quique y Javivi.

 

1 Venta de Baños: Marcos, Alvear, Carlos (Antolín, m. 54), Curi, Tato, Diego, Álex (Amine, m. 75), Andrés (David, m.52), Álvaro, Fran e Iván (Moha, m. 69).

Goles: 1-0 (Sergio, m. 20), 2-0 (Vicente, m. 27), 3-0 (Pablo Negro, m. 32), 4-0 (Sergio, m. 44), 4-1 (Fran, m. 66), 5-1 (Quique, m. 70), 6-1 (Fer, m. 79), 7-1 (Quique, m. 82), 8-1 (Quique, m. 86).

Árbitro: Raúl Mancho Rodríguez (Salamanca). Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.