@deportesavila / Un tanto de penalti transformado por Quique rebasada la media hora de juego del primer tiempo fue suficiente para que el Diocesanos-UCAV superara al Briviesca, un cuadro que llegaba por delante en la tabla como segundo clasificado, con dos puntos más, y al que rebasan los de José Alberto Fernández Somoza, quienes se colocan en cabeza de la tabla, a falta de lo que ocurra este domingo en el partido que jugará el Sporting Uxama en el campo del Castilla Palencia.

Los jugadores colegiales saltaron al campo portando una pancarta en la que daban ánimos a su delantero y goleador Vicente, quien ha sufrido una lesión de gravedad, la rotura del cruzado. Una baja importante para el ‘Dioce’, dado que hasta el momento había anotado cuatro tantos en cinco partidos.

La primera mitad fue controlada por los amarillos, que llegaron con más peligro al área rival. A Juli le anularon un gol porque a juicio del árbitro el esférico no ha había rebasado la raya de la portería defendida por Marco, quien cometería penalti sobre Quique. Lo lanzaba éste y el balón se colaba dentro de los tres palos del equipo burgalés.

En el segundo tiempo salió mandando el Briviesca, que tuvo una clara ocasión de empatar en un mano a mano al que respondió con acierto el meta Darío. Dominaban los visitantes en busca de la igualada y apretaban a los locales, quienes supieron aguantar el acoso contrario y mantener la mínima renta que les aportaba tres puntos vitales ante un rival directo y que les permite dormir con el liderato.

FICHA TÉCNICA:

1 Diocesanos-UCAV: Darío, Nacho (Diego Pose, m. 84), Chris, Héctor, Mario Hidalgo, Ángel Encinar, Juli (Juancar, m. 89), Víctor, Sergio (Ismael, m. 80), Quique (Dani, m. 74) y Fer.

0 Briviesca: Marco, Saúl, Maestu, Cristian, Pibe, Mena (Edu, m. 62), Iván, Alvar (Marquina, m. 82), Renedo (Alvarito, m. 80), Arce y Román.

Gol: 1-0 (Quique de penalti, m. 35).

Árbitro: Mario Llorente Melendo (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Ángel Encinar, Juli, Sergio, Chris y Darío; y a los visitantes Marco, Arce, Pibe, Renedo y Saúl.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de Sancti Spíritu B, con asistencia de un centenar de espectadores.