@deportesavila / La octava jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados está marcada por la distribución de los partidos en los tres días que conforman el puente de Todos los Santos. Mañana viernes en uno de los dos encuentros que se jugarán estará presente el Diocesanos-UCAV, desplazándose a Burgos de Osma para verse las caras con el Sporting Uxama. Al día siguiente, sábado, será el Candeleda el que viaje, en este caso a Segovia, para medirse al Unami. Y el domingo la Cebrereña actuará como anfitrión del Calasanz soriano.

El ‘Dioce’ defenderá el liderato en tierras sorianas que ostenta en solitario después de vencer al Briviesca. La plantilla que dirige José Alberto F. Somoza va con la intención de sumar los tres puntos, seguir en lo más alto, y ampliar la mínima ventaja que actualmente ostenta con el próximo rival, Uxama, segundo en la tabla y que ha ganado todos los partidos disputados como local. La baja de Vicente por lo que resta de temporada supondrá que sus compañeros tendrán que hacer un esfuerzo para suplir su efectividad goleadora.

Por su parte el Atlético Candeleda viaja a la capital segoviana para medirse al Unami, un equipo de la zona alta de la tabla, a solo tres puntos del primero. Los de Miguel Ángel Araujo, que no terminan de acoplarse a la categoría, afrontan este choque con el objetivo de recuperar sensaciones y sorprender al contrario, aun sabiendo de la complicación que supone un duelo entre el colista y el cuarto. En el cuadro candeledano será baja por sanción Miguel García.

Y la Cebrereña no puede fallar frente al Calasanz, penúltimo clasificado, con solo una victoria en su haber, la conseguida en la última jornada sobre el Carejas Paredes. Mientras que los locales son sextos, con 15 puntos, los visitantes se encuentran penúltimos, con únicamente 4 puntos. Pepe García no podrá contar con el portero Javi Gordo, sancionado con un partido.

SPORTING UXAMA - DIOCESANOS UCAV
Viernes 1 de noviembre de 2019
Hora: 16,15
Campo: Municipal del Burgo de Osma
Árbitro: Plamen Stoychev
Asistentes: Rodrigo Moral Domingo y Samuel Aparicio Cano

UNAMI - ATLÉTICO CANDELEDA
Sábado 2 de noviembre de 2019
Hora: 16,30
Campo: La Albuera
Árbitro: Ismael Alba Gallego
Asistentes: Alejandro Robles Téllez y Carlos Andrés González Morejón

CEBREREÑA - CALASANZ DE SORIA
Domingo 3 de noviembre de 2019
Hora: 16,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Alfonso Vallejo Cañas
Asistentes: Jorge Monjas Santos y Rodrigo del Caz Gilarranz