@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña ha caído derrotada en su visita a Briviesca con un gol encajado en el tiempo añadido. El equipo de Pepe García empataba cuando restaban cuatro de los noventa minutos reglamentarios tras haber recibido un tanto en el 71’. Sin embargo, el encuentro se le puso en contra en el descuento al subir en su contra el segundo gol. Se les escapaba un punto que ya daba por hecho, pese a jugar en superioridad numérica por expulsión de un contrario.

El partido transcurrió con el marcador a cero durante más de las tres cuartas partes del mismo. Había arrancado sin un dominio claro, con los burgaleses intentando hacerse con el mando y los abulenses replegados en defensa y buscando sorprender al contragolpe.

Las tácticas de uno y otro equipo impedían llegar con claridad a las respectivas porterías y que las ocasiones brillasen por su ausencia durante el primer tiempo. Fue el Briviesca el que disfrutó de una oportunidad en un mano a mano de Álvaro Soto ante Garrosa que enviaba en forma de vaselina por encima del travesaño.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro local trató de obtener el gol que le pusiera por delante. Lo conseguía cuando se había superado el ecuador de la segunda mitad mediante un lanzamiento de Álvaro Soto que desvío dentro de su marco Iván.

Reaccionaron los culturalistas y supieron aprovecharse de que el rival jugaba con uno menos al tener que salir del campo Miguel después de recibir su segunda cartulina amarilla. El capitán David Terleira lograba el empate y el tercer tanto de la temporada en su cuenta personal. Desgraciadamente para su equipo, en la prolongación el local Bartolomé deshacía la igualada y los de Cebreros tenían que regresar de vacío, encajando su primera derrota de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

2 Briviesca: Marco, Saúl Canelo, Miguel, Holtz, Bartolomé, Álvaro Ortiz, Iván Canelo (Marquina, m. 78), Renedo (Rodrigo, m. 71), Sagredo (Serrano, m. 86), Arce y Álvaro Soto.

1 Cebrereña: Garrosa, Sebas, Iván, Juanma, Ruba, Grillo, Perdi, Pakato, David Terleira, Pablo (Diego Pérez, m. 65) y Anderson (Titi, m. 80).

Goles: 1-0 (Iván en propia puerta, m. 71), 1-1 (David Terleira, m. 86), 2-1 (Bartolomé, m. 93).

Árbitro: César García de la Mata (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Álvaro Soto, Bartolomé y Miguel, a éste dos veces, por lo que fue expulsado (m. 81). Por parte visitante fueron amonestados Perdi y Ruba.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal Diego Dávila Álvarez, de Briviesca (Burgos).