@deportesavila / La prueba ciclista Desafío Picos del Alberche tendrá lugar mañana sábado 1 de junio, este año en la localidad de El Barraco, con salida a las 9:30 horas desde el pabellon Víctor Sastre. Cerca de 400 ciclistas tomarán la salida en las distancias disponibles, el ultramaraton de 120 Km. y el maratón de 75 Km.

La prueba se desarrollará en el entorno espectacular del Alberche, contando con la colaboración del resto de poblaciones de la zona: San Juan de la Nava, Navaluenga, Burgohondo, San Juan del Molinillo, Navalmoral, Navarredondilla, Navatalgordo, Navandrinal y Villarejo.

Diez pueblos con encanto, algunos empedrados, cada uno con sus gentes y su hospitalidad. Diez increíbles rincones por descubrir unidos por el Valle del Alberche, con las montañas de Gredos y el pico Zapatero como testigos. Y una misma prueba que tendrá dos distancias, los 120 kilómetros de la ultra maratón con 3.000 metros de desnivel y los 75 kilómetros de la maratón con 1.600 metros de desnivel. Todo por caminos, sendas y veredas y sin tocar ninguna carretera.

En cada uno de los ocho municipios por los que transcurrirá la prueba, los participantes dispondrán de avituallamiento, la mayoría en la plaza de la localidad, además de tres puntos mecánicos.