@deportesavila / Mañana domingo 5 de agosto se disputa la XXIII MTB Subida al Mediano, una tradicional prueba que partirá a las 9:30 horas de la Plaza Mayor de La Cañada y llegada al Alto de El Mediano.

Los corredores deberán acometer 45 kilómetros, con un desnivel positivo de 898 metros y negativo de 875. Tras una marcha neutralizada por Navalperal de Pinares y San Bartolomé de Pinares, una vez llegados a El Herradón (941 m.) se dará la salida competitiva, teniendo que superar los 4 kilómetros del coloso Alto de El Mediano (1.446 m.), además de las altas temperaturas previstas. A efectos de clasificación se tienen en cuenta los últimos 8 kilómetros.

La organización ha previsto tres avituallamientos: en los puntos kilométricos 20 y 37 y en la meta.

Un total de 63 bikers se encuentran inscritos on line en la subida. Entre ellos hay una mujer, Nuria Díaz, además de nombres como José Antonio de Segovia y Rubén Sánchez, vencedores en las ediciones de 2003 y 2009, respectivamente.

El mismo día de la subida se podrán efectuar inscripciones hasta completar el número máximo de participantes que es de 200. La cuota a abonar es de 10 euros.

Recibirán un trofeo los tres primeros clasificados, realizándose un sorteo de regalos entre todos los participantes.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de El Herradón de Pinares junto con el club MTB El Mediano.