Ángel G. Alameda / De los planes que tenían previstos los respectivos entrenadores, el que resultó con éxito fue el del  Real Ávila, que dominó con claridad a una floja Cebrereña que para su mayor desgracia perdía muy pronto a su central Juanma, lesionado, y se quedaba en inferioridad numérica durante toda la segunda mitad debido a la expulsión de Súper.

El equipo encarnado tuvo el dominio y el control de la pelota, mientras que el verdiblanco mostró demasiadas carencias, con un portero inseguro, una débil defensa que acumulaba cinco hombres, el centro del campo inexistente pese a los esfuerzos de Fer Albín y Perdi, y con su delantero Terleira como una isla en solitario arriba, al que apenas le llegaron balones.

Muy pronto vino la primera adversidad para los culturalistas en modo de lesión de su defensa central Juanma. Habían transcurrido ocho minutos y sufría rotura de clavícula. Salía en su lugar Garrido. A continuación se ponía por delante el Real Ávila con un gol de chilena de Javi de Mesa tras un saque de esquina de Sergio Ramos que tocaba Mayorga, donde la zaga visitante dio demasiadas facilidades para dejar rematar al madrileño sin oposición.

Rebasado el ecuador del primer tiempo, Javi Gordo tuvo que meter los puños ante un potente disparo de Mayorga, tras jugada de Juli. No hubo después ninguna acción digna que contar, salvo que a un minuto del descanso se quedaba la Cebrereña con uno menos al ser expulsado Súper. El árbitro le había indicado que se marchase fuera del campo por estar sangrando. Cuando esperaba para regresar al campo se encontraba pisando el terreno de juego. El colegiado le mostró tarjeta amarilla por ello y acto seguido la roja, al proferirle las expresiones “eres muy malo” y “tu puta madre”, según el acta.

El segundo tiempo lo afrontaban los de Pepe García con diez y a los tres minutos de la reanudación encajaban el segundo gol. Diego Ortiz fusilaba a Javi Gordo en el área, con la defensa cebrereña carente de contundencia. Lejos de venirse abajo, la ‘Cebre’ dio un paso adelante y David Terleira intentó sin éxito batir a Alberto mediante una vaselina.

Por parte del equipo local, no se creaba demasiado peligro aunque buscó el tercer gol en tres ocasiones. Edu efectuaba un disparo que se marchaba desviado. Un centro chut lejano de Mayorga salía rozando el travesaño y en una jugada por la izquierda de Javi de Mesa, cambiaba el balón a la derecha a Mayorga, quien cedía a Diego Ortiz para que éste disparase fuera. La afición encarnada reclamó penalti a Iván Vila por ser sujetado en el área. Del Bosque no apreció la infracción.

En el tramo final, el conjunto culturalista tuvo sus mejores minutos y el premio en forma de gol, a dos para la conclusión. Víctor era su autor tras recibir el balón que había robado David Terleira. No hubo tiempo para buscar el empate visitante y los tres puntos se quedaron en el Adolfo Suárez.

Con la victoria, el Real Ávila continúa con opciones de luchar por la cuarta plaza, de la que dista siete puntos, a falta de 21 por disputarse. A su vez, la Cebrereña se complica la existencia, metiéndose en la penúltima posición, a dos puntos de la salvación.

Jonathan Prado: “El gol pronto nos ha venido bien

La primera parte no hemos estado nada bien y en la segunda sí. Lástima por la relajación final que nos ha costado un gol. En el descanso hemos comentado que había que leer el partido porque por sistema ellos dejaban muchos espacios y hemos querido tener un control del partido pero sin profundidad. Nos estábamos durmiendo nosotros y cometiendo cantidad de errores técnicos importantes. La segunda parte la hemos interpretado muy bien, lástima no haber hecho algún gol más. Cuando vas ganando dos cero quieres que pasen los minutos. Nosotros atrás no hemos querido exponer en ningún momento. Sabemos que en toda acción de golpeo directo Terleira te va provocar una falta. Alberto no ha tenido paradas. Solo una intervención en un centro lateral. Ellos han jugado como vienen haciendo fuera de casa”.

Pepe García: “Los dos goles que nos hacen se pueden eludir

Cuando peor estaba el partido, hemos sido capaces de tener el balón e incluso de llegar por fuera con superioridad.  El primer gol nos ha hecho daño. Cuando mejor estábamos y teníamos maniatado al rival vino la expulsión de Súper y el partido ha quedado tremendamente condicionado. Ellos han tenido el control del juego. Si ves las caras de los futbolistas del Real Ávila con el miedo en el cuerpo, te vas pensando que los tuyos lo han dado todo hasta el final. No encuentro ningún sentido a la expulsión de Súper porque estuviera pisando la línea. No sé si había algo más anterior a eso. Ha condicionado el partido y cuando éramos menos hemos tenido más el balón. Mi equipo es tremendamente joven y le falta ese pósito de tranquilidad. Está creciendo y estamos compitiendo en todos los partidos. En los entrenamientos se está dejando la vida. Yo creo que al final vamos a obtener nuestro objetivo y si tenemos un pelín de suerte, sobre todo en casa, vamos a tener mucho ganado. Sabíamos que aquí era muy difícil porque el Ávila aún tenía sus posibilidades, aunque sean mínimas, de entrar en el play off. Teníamos un plan que no le hemos podido llevar a cabo por jugar con un futbolista menos durante muchísimos minutos”.

Diego Ortiz: “Nos hemos relajado en algunos momentos

Era un partido que queríamos solventar en casa, ya que llevábamos un tiempo sin ganar, y seguir con la continuidad de la victoria fuera. Hemos sido superiores a ellos. Hay días que marcas y otros en los que tienes más ocasiones y no las metes. Al venir de La Bañeza con confianza, de meter cuatro goles, el equipo ha estado mejor anímicamente y ha vuelto a ver portería”.

FICHA TÉCNICA:

2 Real Ávila:Alberto; Edu, Garretas, Llorián, Sergio Nieto (Obispo, m. 66); Sergio Ramos, Peli; Mayorga, Diego Ortiz (Toni Miguel, m. 82), Javi de Mesa; y Juli (Iván Vila, m. 71).

 

1 Cebrereña: Javi Gordo; Diego Pose, Juanma (Garrido, m. 8), Dani Tena, Mario Hidalgo, Súper; Pakato, Perdi, Fer Albín (Víctor, m. 71), Diego Pérez (Guille Velayos, m. 77); y David Terleira.

 

Goles:1-0 (Javi de Mesa, m. 9), 2-0 (Diego Ortiz, m. 48), 2-1 (Víctor, m. 88).

Árbitro: Antonio del Bosque (Ávila), asistido en las bandas por Ismael Estévez Nieto y Daniel Justo Sánchez. Mostró tarjetas amarillas al local Sergio Nieto, y a los visitantes Fer Albín y Súper, expulsando a este último con tarjeta roja en el minuto 45.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 700 espectadores y numerosos seguidores de la Cebrereña. ‘Overbooking’ de políticos en el palco.