@deportesavila / El largo puente con las festividades de la Constitución y la Inmaculada no hace parar al fútbol de la regional juvenil (Liga Recoletas). Los tres equipos abulenses tendrán que jugar en la decimotercera jornada, dos de ellos enfrentándose entre sí, Real Ávila y Zona Norte, en un derbi local que se adelanta a mañana jueves, mientras que el Diocesanos B se desplazará el sábado hasta Venta de Baños.

El duelo entre el Real Ávila y la Zona Norte se produce en una situación diferente de cada uno de los contendientes. El conjunto encarnado está metido en puesto de descenso y necesita imperiosamente los tres puntos para salir del pozo. Los chicos de Carlos Maqueda hasta el momento solo han sido capaces de ganar un partido y buscarán la segunda victoria, resultado que no conocen en casa donde únicamente han sumado un punto de 18 posibles.

Por su parte, el cuadro norteño llegará al derbi con la tranquilidad de encontrarse quinto en la tabla, con 18 puntos más que el rival, pero necesitado igualmente del triunfo si no quiere ver como se le escapan primero y segundo clasificados, de los que ya dista ocho y nueve puntos, respectivamente. La pretensión de los de Juanjo Sanchidrián es sacar adelante este encuentro para lo que confían en sus buenos resultados a domicilio, donde han perdido solo una vez, con cuatro victorias y un empate.

Finalmente, el único equipo abulense que tendrá que desplazarse es el ‘Dioce’ B, con la moral crecida tras doblegar al Monteresma. Bien es verdad que los de Ismael Peña fuera de casa únicamente han podido arrancar dos empates, saldándose el resto de sus desplazamientos con derrota. Pero el Venta de Baños es penúltimo con un solo triunfo en la temporada, por lo que la ocasión es propicia para traerse los tres puntos, que tanto necesita el contrario palentino.

REAL ÁVILA - ZONA NORTE UCAV
Jueves 5 de diciembre de 2018
Hora: 19,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 1
Árbitro: Ismael Estévez Nieto
Asistentes: Alberto Linacero Encinar y Manuel Hernández Hernández

VENTA DE BAÑOS - DIOCESANOS UCAV B
Sábado 7 de diciembre de 2019
Hora: 15,45
Campo: Polideportivo Municipal Amador Alonso
Árbitro: Héctor Calvo Antolín
Asistentes: Jorge Juan Rojo González y Juan Alberto Méndez Recio