@deportesavila / La Navidad de este año en Candeleda tiene un fuerte componente deportivo, como no puede ser de otra manera, puesto que la localidad ostenta, durante este 2018, el título de Villa Europea del Deporte.

El concejal del área, David García, ha hecho balance de estos meses en los que “hemos trabajado mucho para conseguir poner el nombre de nuestro municipio en el mapa de localidades que fomentan el deporte y la actividad física como distintivo y valor añadido de su pueblo”.

Por eso, para cerrar el año, hemos querido que la actividad física para todas las edades y gustos tenga su espacio dentro de la programación navideña. Así, por ejemplo, el próximo domingo habrá una ciclomarcha familiar. A esta iniciativa seguirán otras como la Carrera de los Calderos, organizada por el Club Deportivo Calistenia, torneos deportivos para niños de fútbol, pádel y bádminton o una masterclass de zumba. Todo ello, sin olvidar la tradicional San Silvestre el día 31 de diciembre a las 17.00 horas”.

Pero sin duda, una de las grandes citas será la Gala del Deporte, prevista para el sábado 29 de diciembre, a las 17.00 horas en el Auditorio Municipal.

Una gala que se ha ido consolidando y que quiere rendir homenaje a los deportistas, no solo por sus logros deportivos, sino también por su gran labor en la difusión de los valores deportivos, como la disciplina, el trabajo en equipo, y la constancia”, ha dicho David García.