@deportesavila / Un año más, la capital abulense celebrará el Día del Deporte en la Calle, “el único evento deportivo organizado directamente por el Ayuntamiento de Ávila” y financiado con cargo a los presupuestos municipales por importe de 15.000 euros, según el concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez, quien ha presentado esta actividad que tendrá lugar el domingo 16 de junio, entre las 10:00 y las 13:30 horas.

Habrá seis zonas deportivas y en cada una de ellas se practicarán diferentes deportes, hasta alcanzar un total de 32 modalidades, una más que en la edición anterior. Este año no estarán ni el patinaje ni el hockey sobre patines por “problemas estructurales para poder dar el servicio”, siendo sustituidos por el aikido y el softball.

La zona número 1 estará situada en el Mercado Chico (gimnasia rítmica, balonmano, tenis de mesa y aikido), la 2 en los Jardines de San Vicente (rugby y deportes tradicionales), la 3 en el Paseo del Rastro (atletismo, escalada, ajedrez y tiro con arco), la 4 en la Plaza de Santa Teresa (softball, voleibol, fútbol, tenis de mesa, kickboxing, esgrima y fútbol americano), la 5 en la Plaza de Santa Ana (baloncesto, paseo en jöelette, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, boccia, badminton y juegos tradicionales) y la 6 en Naturávila (golf, equitación, salvamento y socorrismo y pesca).

El Día del Deporte en la Calle espera la asistencia de entre 1.000 a 1.200 participantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años (ambos inclusive), quienes recibirán una camiseta alusiva al evento en el momento de la inscripción, que ha de realizarse de 9:00 a 10:00 horas en alguno de estos lugares: Plaza de Santa Teresa, Plaza de Santa Ana, Mercado Chico y Naturávila.

Para poder optar al sorteo de regalos que se realizará al terminar la actividad en la Plaza de Santa Teresa, a las 14:00 horas, los participantes deberán acreditar haber pasado por al menos cuatro disciplinas deportivas.

Con el Día del Deporte en la Calle colaboran 29 entidades, la mayoría clubes y federaciones deportivas, además de contar con 24 empresas patrocinadoras.