@deportesavila / En plena campaña electoral y aprovechando la entrega de premios en la Gala de la Anoc celebrada ayer viernes, las candidatas del Partido Popular, Alicia García al Congreso y Sonsoles Sánchez-Reyes a la alcaldía del Ayuntamiento de Ávila, han hablado de deporte.

Alicia García estima que “el deporte aporta mucho a nuestros jóvenes: valores y una forma de hacer las cosas”. “Lo que tenemos que hacer los políticos es ponernos al lado de los deportistas y apostar por el deporte y la actividad física y el Partido Popular así lo va a hacer. Queremos potenciar el deporte de las mujeres”, afirma la candidata, que según “los datos de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León el 80% de las licencias la tienen los hombres y el 20% mujeres”, estando equiparado el atletismo.

También propone García fomentar “el deporte base, el deporte de las niñas y el de las adolescentes, sobre todo apoyarlas en el momento de dar el salto a la profesionalización, a veces tan complicado porque abandonan el deporte”. Asimismo postula por ayudar a los deportistas de élite que “quieran estudiar y trabajar a la vez” y cuando dejan el deporte y se incorporan a la vida laboral.

El Partido Popular se compromete a una nueva Ley del Deporte”, así como a apoyar al deporte inclusivo y “mejorar la coordinación y cooperación entre administraciones, dando su papel de protagonistas a las federaciones y entidades deportivas”, afirma la ex consejera de la Junta de Castilla y León.

Por su parte, Sonsoles Sánchez-Reyes ha calificado al deporte como una de las necesidades para tener calidad de vida. “El deporte es un valor, una disciplina, para el desarrollo de cualquier ser humano” en el que “cada vez la mujer está abriendo camino”.

La aspirante al sillón del Mercado Chico ha puesto como ejemplo a Jacqueline Martín, que ha realizado su proyecto deportivo desde la ciudad de Ávila y que “nos sirve de referente para recordar a tantas mujeres que han sido capaces de lograr unas marcas, unos resultados espectaculares en un ámbito como el deporte que está más pensado para la práctica por los hombres y que tiene más visibilidad en el ámbito del varón. Eso no quiere decir que la mujer tenga menos capacidad”.

La ciudad de Ávila quiere apoyar a todas las mujeres en todos los ámbitos y que el Ayuntamiento esté siempre a la altura de lo que necesitan las personas abulenses a la hora de practicar deporte y llevar una vida sana”, concluye Sánchez-Reyes.