@deportesavila / El Cross Alpino Cebrereño se prepara para afrontar su XVIII edición que tendrá lugar el próximo fin de semana. Una prueba con un historial de participación que asciende a los 1.000 corredores por edición entre las diferentes modalidades del fin de semana. Tradición confirmada un año más este 2020.

El domingo 26 de enero se disputarán dos carreras de diferente distancia. En primer lugar, la distancia “reina” a las 10:00 horas. Al igual que en la edición anterior, es de 24 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado. Un recorrido duro y técnico que hará que todo el que le realice quede impresionado con el paraje cebrereño. 

Continuará la prueba con la distancia de 10 kilómetros. Los corredores que la disputen tendrán la salida a las 10:15 horas. En esta edición se ha modificado el recorrido que venía practicándose en las pasadas, para meter más senderos que hacen que llegue a un desnivel acumulado de 550 metros, finalizando, al igual que la hermana mayor de 24 kilómetros, con la llegada al municipio de Cebreros tras bajar ‘la Tía Josefa downhill’, mítica senda en la localidad por la que tiene su paso el Camino de Santiago en el puerto de Arrebatacapas. 

Previamente, el sábado 25 de enero, a las 10:00 horas, tendrá lugar una Marcha Regulada cuyo recorrido se ha modificado para hacerla más accesible a todas las personas que no están habituadas a correr en montaña. Cuenta con una longitud de 12 kilómetros y un desnivel acumulado de 210 metros, con una dificultad mínima o inexistente. 

Como ya es tradición el fin de semana contará, independientemente de los avituallamientos que se encontrarán a lo largo de los diferentes recorridos, con un gran avituallamiento final en la meta donde reponer fuerzas. En este lugar ofrecerá el Club de Montaña y Senderismo Los Brajales unas migas al terminar la marcha del sábado, mientras que la Asociación de Peñas de Cebreros dará un chocolate en la entrega de dorsales y unas patatas con costillas al concluir el recorrido el domingo. 

Por último, el.Ayuntamiento de Cebreros, organizador de la prueba, quiere “agradecer la indispensable colaboración del Club de Montaña y Senderismo Los Brajales de Cebreros, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, la Asociación de Peñas de Cebreros y de nuestros diversos patrocinadores, así como de tantos vecinos de la localidad que día a día se preocupan para llevar esto a cabo”.

Toda la información del evento podrá ser encontrada en la web oficial www.cebreros.es/conoce-cebreros/deportes/cross-alpino-cebrereño y en la página de Facebook Cross Alpino Cebreros.