@deportesavila / Como ocurriera el pasado año, el Club Nacional de Galgo Español (CNGE) en Castilla y León va a realizar la prueba funcional o de trabajo en pista más importante de la presente temporada durante los días 15 y 16 de septiembre, el primero en Medina del Campo (Valladolid) y el segundo en la localidad abulense de Moraleja de Matacabras.

Francisco Sacedo, vocal del CNGE, nos informa que tienen “entre sus objetivos principales ayudar a sus socios a mejorar la raza del galgo español”. Por ello organizan varios concursos morfológicos en todas las Comunidades Autónomas galgueras. 

Un juez especializado en la raza, designado por la RSCE, es quien selecciona a los mejores ejemplares morfológicamente en cada concurso, siempre en base al estándar de la raza y por categorías. Estas categorías se dividen en Muy Cachorros (más de 2 meses y menos de 6), Cachorros (más de 6 meses y menos de 9), Jóvenes (más de 9 meses y menos de 15) y Abierta (más de 15 meses).

Para completar las características de la raza en los galgos adultos se realizan pruebas funcionales o de trabajo en pista y en campo. En el galgo español es reconocida su capacidad de resistencia en las carreras a alta velocidad, lo que le hace único entre los lebreles.

En esta ocasión, entre los ganadores de los distintos concursos morfológicos realizados por el CNGE, se va a realizar la prueba de trabajo en pista. Se premiará con trofeos a los 6 mejor clasificados en la carrera. Los tres primeros conseguirán inscripción gratuita para participar en la prueba de campo que organiza el CNGE en diferentes campos de carrera distribuidos entre Andalucía y Castilla y León.

PROGRAMA PARA EL DÍA 15/09/2018

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS Y SORTEO DE MANGAS EN EL RESTAURANTE “SAN ROQUE” MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID):

21:00 H. ACTO DE INAUGURACIÓN DEL EVENTO Y SALUDO DE BIENVENIDA A LAS AUTORIDADES PRESENTES, SOCIOS DEL CNGE, INVITADOS VARIOS  Y ASISTENTES AL ACTO.

21:15 H. INTERVENCIONES DE LAS AUTORIDADES PRESENTES.

22:00 H.  SORTEO DE MANGAS.

22:30 H. VINO ESPAÑOL AMENIZADO POR LA CANTANTE DE MODA EN LA COMARCA “LA KEKA”.

PROGRAMA PARA EL DÍA 16/09/2018

CARRERA DE REGATES EN LA LOCALIDAD DE MORALEJA DE MATACABRAS (ÁVILA):

8:00 H. INSCRIPCIÓN PARTICIPANTES Y RECONOCIMIENTO VETERINARIO.

9:00 H. INICIO DE LA CARRERA.

12:00 H. ENTREGA DE TROFEOS Y CIERRE DE LAS JORNADAS.