@deportesavila / Con el nuevo año se inicia el Circuito de Carreras de Ávila, que durante el 2020 estará presente en más pruebas por toda la provincia abulense, llegando a nuevos lugares con el mismo objetivo de impulsar la celebración y planificación de carreras, además de fomentar el deporte y dar a conocer y promocionar tanto las pruebas que se celebran como los lugares donde se realizan.

La primera prueba del circuito ya tiene fecha. Será el domingo 16 de febrero en Ávila capital, tratándose de la Carrera contra Diabetes y la Obesidad por una causa solidaria. Tendrá una distancia de 5 kilómetros y los diez primeros clasificados y clasificadas obtendrán la puntuación correspondiente para poder optar a los premios finales del circuito. Las inscripciones están abiertas en www.racetime.es.

Además de la prueba inaugural, se encuentran hasta el momento incluidas en el Circuito de Carreras de Ávila el VII Trail Subida a la Cebrera (El Barraco, 8 de marzo), Borbollón Trail (Sotillo de la Adrada, 15 de marzo), Santísimo Rosario (Ávila, 22 de marzo), Millas Visigodas (Hoyo de Pinares, 18 de abril), IV Trail Casillas (Casillas, 6 de junio), Carrera Popular del Jamón (Navarredondilla, 18 de julio) y X Carrera Por Montaña Villa de La Adrada (La Adrada, 8 de noviembre).

Toda la información sobre el circuito está en la web: https://circuitoavila.wixsite.com/carrerasavila/carreras.