@deportesavila / Diez deportistas de salvamento y socorrismo de Castilla y León han sido convocados por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) para participar en representación de la Comunidad Autónoma en los Juegos Náuticos Atlánticos 2018 que se celebrarán en la localidad de Saint- Nazaire (Pays de la Loire) del 26 al 30 de agosto. Entre los llamados se encuentra el abulense Iván Romero.

Desde la creación de la competición náutica para los jóvenes europeos en el año 1995, el objetivo de los Juegos Náuticos Atlánticos ha sido reunir todos los años, durante una semana de competiciones náuticas, delegaciones de jóvenes deportistas de todas las regiones de la Europa Atlántica.

Salvamento y Socorrismo será uno de los cinco deportes que participarán en la semana náutica junto con kayak, natación con aletas en aguas abiertas, surf y vela.

La FECLESS ha hecho pública la convocatoria de la selección autonómica compuesta por socorristas de 5 clubes y 4 provincias: Alba Ulloa Osorno (C.D. Oca SOS), Alberto Turrado Álvarez y Lucia Godos Rubio (C.D. SOS La Bañeza), Carmen Lorenzo Crespo, Íñigo Sanz Villega y Marta Salas de Prado (C.D. Unión Esgueva), Iria Lei Serrano Turiel, Iván Romero Fernández y Javier Huerga Sánchez (C.D.S.S. Benavente) y José Javier Coria Pascual (C.D.S. Dragones).