@deportesavila / Este fin de semana, sábado 18 y domingo 19 de mayo, la sede del Casino Abulense será de nuevo escenario de la celebración del Campeonato de Castilla y León de Ajedrez por equipos. Entre los participantes se encuentra el abulense Equigoma, que tratará de volver a obtener el título regional ante los mejores equipos de la Comunidad.

El campeonato está organizado por la delegación provincial de la Federación de Ajedrez de Castilla y León. Se desarrollará mediante el sistema suizo por equipos de cuatro jugadores, a seis rondas, y con un ritmo de juego de 40 minutos + 5 segundos. Por cada encuentro se otorgarán dos puntos, uno por empate y ninguno en caso de derrota.

Las dos primeras rondas se disputarán a partir de las 10:30 horas del sábado, día en el que por la tarde, desde las 16:45 horas, se celebrarán la tercera y la cuarta. El domingo tendrán lugar las dos últimas rondas, comenzando a las 10:00 horas, estando prevista la ceremonia de clausura y entrega de premios a las 13:45.