@deportesavila / El joven bombero nacido en la localidad abulense de Candeleda, Jorge Serrano, ha triunfado en los World Police and Fire Games celebrados en China durante el mes de agosto.

Serrano, actualmente bombero profesional en Madrid, se ha alzado con la medalla de plata en la competición que mide a policías y bomberos a nivel mundial, el 2019 World Police and Fire Game, competición en la que se han dado cita 69 países y congregado alrededor de 10.000 participantes, lo que hace más meritorio el éxito de este candeledano.

La prueba por la que se subió al podio se compone de un tramo de cross de 5 kilómetros, lanzamiento de peso olímpico, 100 metros lisos, 100 metros piscina estilo libre, trepa de cuerda, press banca, dominadas y pista americana.

En esta disciplina, Jorge Serrano lleva compitiendo desde el año 2010 cuando ganó su primer campeonato de España. Desde entonces ha cosechado importantes logros como tres medallas de oro en competición nacional, y un oro, una plata y un bronce en los campeonatos de Europa. En los mundiales ya tuvo oportunidad de obtener un bronce en Belfast 2013 y una plata en Los Ángeles en 2017.

Además de en la modalidad para policías y bomberos, Serrano compite en kárate desde 1999, habiendo conseguido numerosas victorias a nivel nacional e internacional.