@deportesavila / El jugador de pádel de Candeleda, Javier Jiménez, arranca 2019 estrenando nueva categoría: cadete.  Con 14 años, tiene dos por delante y en el primero le toca aprender y recibir en la pista lo menos posible de los cadetes de segundo año.

La primera prueba que tendrá esta temporada será en Castilla La Mancha, comunidad de la que forma parte como jugador. El Club Nudos, en Ciudad Real, será la sede del primer clasificatorio regional para el TYC Premium 1, estando en juego una sola plaza, la del primer clasificado en la prueba, para poder competir en el Premium, a donde únicamente van las 17 mejores parejas de España por categorías, una por cada autonomía. El año pasado de las tres plazas de los tres clasificatorios para los TYC, Javi Jiménez y su compañero Luis Pereiro consiguieron dos.

Este año el candeledano acudirá a la cita con el también abulense Borja de Soroa, compañero en la Liga Autonómica de Menores de Castilla y León y en el Circuito Nacional de Menores. Esperan que la suerte en los cuadros y el buen juego les haga partícipes de la consecución de tan ansiada plaza, premio para el TYC Premium 1 y así poder representar representar a la Federación y Comunidad en Pádel Home en Salamanca, lugar donde se celebrará el TYC.

Los patrocinadores de Javier Jiménez en 2019 son Ospan (Poyales del Hoyo), G&P Business Group (Candeleda), Car Pulido Motor (Candeleda), Clínica del Pié (Candeleda) y Siux Pádel España.