www.atleticocandeleda.com / El Atlético Candeleda cayó derrotado en casa ante el San Esteban de Gormaz en un partido donde los de Miguel Ángel Araujo, pese a llevar la iniciativa del partido, volvieron a estar estancados arriba en zona de tres cuartos.

El encuentro se complicó al inicio con un tempranero gol visitante de Ángel. Poco después Dani Chiqui tuvo que salir lesionado por una fuerte torcedura que le tendrá alejado mínimo un mes. El Candeleda buscó la igualada, teniendo ocasiones para empatar pero en el 45′ el San Esteban golpeó de nuevo. En la segunda parte, el Candeleda tuvo menos presencia en ataque que en la primera y los visitantes sentenciaron en el 80′.

Buscaba el Candeleda una victoria balsámica ante un rival con los mismos objetivos en liga que los candeledanos, pero los visitantes tiraron de práctica y efectividad para llevarse los tres puntos con amplitud en el marcador.

El Candeleda llevó la iniciativa de juego en el partido pero el San Esteban estuvo muy bien ordenado tácticamente y ejerció una presión en la salida del balón muy certera que no dejaba maniobrar a los locales -que lucieron la equipación visitante para presentarla a la afición-.

Primer gol visitante

En la primera ocasión clara del partido, Ángel anotó el 0-1. Juanikito detuvo a bocajarro un disparo previo dentro del área pero no pudo hacer nada en el rechace, que le cayó al jugador soriano y con un fuerte disparo que dio en el larguero marcó el tanto.

Jarro de agua fría para el Candeleda que buscó el empate rápido con tres acciones de cabeza. Primero Manu Tara en la salida de un córner, después Jesús Monforte con otro remate que se marchó fuera por poco y la más clara del partido, tras una gran jugada por banda de Rubén Chilla que arrancó prácticamente desde su área y se marchó de tres jugadores, poniendo un centro perfecto para Jesús Monforte que consiguió rematar pero el balón se marchó fuera por escasos centímetros. Antes de esta acción, sobrevino un contratiempo para el Candeleda con la lesión de Dani Chiqui, que sufrió una fuerte torcedura, que le mantendrá alejado mínimo un mes.

Sobre el 40′ el Candeleda reclamó una mano dentro del área tras un saque de esquina de Eric Alcaraz pero el árbitro del encuentro manifestó que fue involuntaria. Se sacudió la presión el San Esteban, disfrutando de un par de saques de esquina seguidos. Antes, Juanikito tuvo que sacar una mano prodigiosa por alto, atajando un balón que se envenenaba. Y en el 45′, otra vez los visitantes con un disparo similar al primer tanto, vieron puerta por medio de David Miranda.

En la segunda parte el Candeleda trató de buscar un gol que le metiera en el partido pero conforme pasaron los minutos, el equipo bajó el ritmo y los visitantes estuvieron más fuertes en labores de contención. En un contraataque Jorge sentenció el partido en el 80′ y puso el definitivo 0-3 en el marcador. El siguiente partido se disputará el próximo sábado en Villamuriel del Cerrato.

FICHA TÉCNICA

0 Atlético Candeleda: Juanikito, Rubén Chilla, Álex Recio (Javi Murru 61′), Josemi, Rubén Prieto, Manu Tara, Dani Chiqui (Miguel García 13’) (Marcos Martín 69′), Álvaro Guti, Eric Alcaraz (Álvaro Carreta 46′), Javi Fleitas y  Jesús Monforte.

3 San Esteban de Gormaz: Alberto, Jairo (Samuel Villas 53′), Samu, Carlos, Javi, José Enrique, Víctor, Ángel (Óscar Tijero 53′), David Miranda y Óscar Palacios.

Goles: 0-1 (Ángel 8’), 0-2 (David Miranda 45’) y 0-3 (Jorge 80’).

Árbitro: Adrián Iglesias (Segovia), asistido en la banda por Outman Zawaghi y David García. Vieron tarjeta amarilla por parte local: Manu Tara, Recio, Miguel García y Diskuy. Por parte visitante, José Enrique, Jorge y Samuel Villas.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Estadio Municipal El Llano de Candeleda, con asistencia de 188 espectadores.