@deportesavila / No pudo sumar punto alguno el Atlético Candeleda frente al Lermeño, que tras los tres que alcanzó en la primera jornada ante el Calasanz ha perdido los siete restantes que le envían al farolillo rojo de la tabla en el grupo A de la regional de aficionados.

Según la crónica de www.atleticocandeleda.com, el equipo de Miguel Ángel Araujo cedió tres puntos en casa ante un Racing Lermeño superior, que se adelantó a la media hora de partido con un gol desafortunado de José Miguel en propia puerta. En la segunda parte, en el 62′ los visitantes pusieron tierra de por medio con el segundo tanto. El tercer y definitivo gol, llegó en la recta final, con un Candeleda tratando de meterse en el partido y con un efectivo menos por la expulsión por doble amarilla del extremeño Miguel García.

Nuevo traspiés del Atlético Candeleda que a pesar de las bajas se mostraba confiado por revertir su situación en liga. No pudo ser, y El Llano presenció otra derrota dolorosa. El primer acercamiento del partido con opciones de gol fue protagonizado por Álvaro Carreta. Tras recibir un buen pase a la espalda de la defensa, su control le impidió rematar con peligro sobre la puerta de Alexis.

En el 12′ los visitantes avisaron con dos palos consecutivos. El Lermeño botó una falta que se estrelló en el poste y en el rechace otra vez el palo salvó al Candeleda del primer gol. Poco a poco los burgaleses se hacían con el control del esférico aunque sin acercamientos al área defendida por Sergio Diskuy, hasta que a la media hora de partido, una acción desafortunada en la defensa candeledana propició que José Miguel introdujera el balón en su propia portería. De esta manera, el Lermeño se adelantaba 0-1 en el marcador.

Intentó responder el Candeleda con un potente disparo lejano de Miguel García que se fue alto. Poco después fue Jesús Monforte quién encaró la portería visitante pero su intento de vaselina también se marchó fuera. 

En la segunda parte, de nuevo Álvaro Carreta se quedó sólo algo escorado frente a la portería lermeña pero erró en su definición en lo que pudo ser una jugada clara de empate. A los 10′ de la segunda parte, entró Diego González por Murru, que sigue con problemas musculares. En la jugada siguiente Sandro pudo hacer el 0-2 para el Lermeño con una chilena dentro del área que se fue por encima del larguero. 

Y en el 63′ -un tramo del partido que viene siendo fatídico para el Candeleda esta temporada- Juan controló un gran pase en largo, entre los centrales locales para definir a la perfección sobre Diskuy. El 0-2 reafirmó más aún el dominio burgalés que se acentuó con la expulsión por doble amarilla de Miguel García por protestar al colegiado.

En el 82′ Boti sentenció el partido tras un robo de balón a Alberto Ore en el área pequeña, batiendo por bajo a Diskuy sin que éste pudiera hacer nada.

FICHA TÉCNICA:

0 Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Rubén Chilla, Rubén Prieto, José Miguel, Alberto Ore, Álvaro Guti, Miguel García, Javi Fleitas, Jesús Monforte (Juanikito 84′), Álvaro Carreta (Eric 64′) y Javi Murru (Diego González 53′).

3 Racing Lermeño: Alexis, Missis, Alex, Richi, Mela, Jesús, Boti, Juan (Sergio Isar 84′), Sandro, Mutilba (Nuño 67′) e Iván.

Goles: 0-1 (José Miguel en propia puerta 30’), 0-2 (Juan del Rincón 63’), 0-3 (Boti 82’).

Árbitro: Mostró tarjeta amarilla a los locales José Miguel y Miguel García, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 76. Por parte visitante fueron amonestados Juan del Rincó y el entrenador, Moisés Ichaso.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal de El Llano, con asistencia de 180 espectadores.