www.atleticocandeleda.com / El Atlético Candeleda cayó derrotado en casa ante el CD San José de Soria. Los blanquiazules volvieron a sufrir un tanto en los primeros minutos que rompió todos los esquemas del planteamiento. Manu Tara que volvía después de tres encuentros ausente, igualó en el 45′ justo antes del descanso.

En la segunda mitad, el Candeleda estaba bien plantado aunque la iniciativa la lideraba el equipo visitante. En una mala cesión atrás, Altelarrea definió por arriba sobre Juanikito y un minuto después, Torrecilla amplió la renta con el 1-3. Marcos Karim en el 75′ tras un espectacular sprint batió a placer para poner la puntilla con el definitivo 1-4. La lluvia estuvo presente durante todo el partido pero eso no impidió que la afición una jornada más, respondiera y animara al equipo.

El Candeleda afrontaba este encuentro con una convocatoria completa. Delante un equipo que tras diez jornadas sigue sin perder, siendo el único que ostenta este logro. Arrancó el partido y transcurridos 4′ Borja aprovechó una indecisión en la defensa para rematar dentro del área a gol. Se adelantaron muy pronto los visitantes y fue un auténtico varapalo para el Candeleda. Los blanquiazules intentaron meterse en el partido teniendo la pelota y combinando durante varios minutos, pero fue el San José en el 10′ quien por medio de Richard casi hace el 0-2 en una jugada de ataque, pero afortunadamente su definición se marchó por encima del larguero.

Pasaron los minutos con ventaja visitante en el marcador, sin ninguna acercamientos en las dos porterías. Álvaro Guti recibió un fuerte golpe en su muslo derecho que pasó desapercibido por el árbitro, y tuvo que abandonar el encuentro por los fuertes dolores.

Manu Tara que actuó de delantero todo el encuentro, tuvo una muy buena ocasión de empatar la contienda, con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco. Y cuando todo parecía indicar que el partido finalizaría 0-1 en la primera parte, Eric Alcaraz botó una falta lejana y la puso en el área pequeña para que Manu Tara de rechace hiciera el empate.

Estaba plantando cara el Candeleda al San José y el equipo confiaba en sus armas para hacerle daño. Pero tras el descanso, en tan sólo dos minutos el partido se volvió a desequilibrar en dos errores que no tienen perdón en una categoría como esta. Y eso que antes, el San José avisó estrellando un balón en el larguero.

Posteriormente, de manera sucesiva en el 58′ y 59′ el equipo soriano se puso 1-3 en el marcador. En el 1-2 Altelarrea se aprovechó de una mala cesión sobre el portero para hacerse con la pelota, encarar a Juanikito y batirle por arriba. En el 1-3 fue Torrecilla quien se aprovechó del shock y bloqueo candeledano para casi sentenciar el choque.

No pudo el Candeleda meterse en el partido y los sorianos en el 75′ finiquitaron el partido. Marcos Karim emuló a un velocista para de jugada personal quedarse solo ante Juanikito y rematar a placer.

Jesús Monforte pudo maquillar el resultado haciendo el segundo gol para el Candeleda pero su disparo lo atrapó Daniel, en una buena ocasión. Con el 1-4 el partido finalizó. El Candeleda plantó cara hasta el 1-2. El segundo gol hizo mucho daño.

FICHA TÉCNICA:

1 Atlético Candeleda: Juanikito, Rubén Chilla (Alberto Ore 82′), José Miguel, Diego González (Carreta 76′), Manu Cholique, Sergio Voda, Álvaro Guti (Eric 47′), Rubén Prieto, Jesús Monforte, Javi Fleitas (Miguel García 58′) y Manu Tara.

4 San José: Jordan (Daniel 76′), Martín, Rebo, Marcos, Ibrahima, Garrido, Altelarrea, David, Richard (Marcos Karim 46′) , Borja (Vispo 56′) y Torrecilla.

Goles: 0-1 Borja 4′. 1-1 Manu Tara 45′, 1-2 Altelarrea 58′, 1-3 Torrecilla 59′, 1-4 Marcos Karim 75′.

Árbitro: Alejandro Obeja (Salamanca). Mostró cartulina amarilla a los locales Manu Tara, Álvaro Guti, Jesús Monforte y Alberto Ore. Expulsó por roja directa al delegado de campo, Víctor Pérez. Por parte visitante, mostró a Torrecilla una tarjeta amarilla

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Municipal El Llano ante 177 personas.