A. Goal / Disputada la decimosexta jornada de la Primera División Provincial de Aficionados de fútbol, el Lanzahíta sigue en la primera plaza tras vencer al Cuevas, pasando ahora a ocupar la segunda el Candeleda que ganó al Arenas y al que rebasa en la tabla.

No pudo aprovechar la derrota arenense El Tiemblo, que caía en Guisando, sumando una nueva victoria el Ramacastañas a costa del Burgohondo, al igual que el Mijares sobre el Hoyo de Pinares.

Los duelos entre equipos de la parte baja de la clasificación presentaron una goleada de El Barraco sobre Navaluenga y el empate entre los vecinos Casillas y Sotillo.

SPORTING LANZAHÍTA 2 – 0 CUEVAS

El equipo titular del Alejandro Manuel Sánchez marcó dos goles antes del cuarto de hora de juego, obra de Pizarro y Dani de Marcos. Los covacheros se presentaron al choque con únicamente ocho jugadores, lesionándose en el transcurso del partido dos de ellos, por lo que tuvo que suspenderse la contienda al no contar con el mínimo exigido para seguir jugando.

DEPORTIVO ARENAS 1 – 4 ATLÉTICO CANDELEDA

Los candeledanos sacaron adelante un encuentro a domicilio, a priori complicado, con Javi Murru anotando un hat-trick. El primero de sus goles fue el único que se produjo en la primera mitad. El segundo tanto visitante lo anotó Manu Tara a los cuatro minutos de la reanudación, reduciendo distancias el local Beltrán en el 66. Ante el riesgo de verse empatados, los de Viti dieron un paso adelante y con dos remates de cabeza de Javi Murru se llevaron los tres puntos del Pechu (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).

GUISANDO 5 – 4 EL TIEMBLO

Necesitaban los dos equipos la victoria, el local para no caer más abajo en la clasificación y el visitante para no perder comba con el líder. El partido respondió a la expectativa creada y se jugó de poder a poder, con alternativas en el electrónico. Comenzó marcando el guisandero Alfonso y remontaba con dos goles el tembleño Moha. Volvían a igualar los de La Dehesa en el lanzamiento de una falta ejecutada por Diego. Moha y Hugo ponían distancia para El Tiemblo, de modo que al llegar al descanso estaba por delante 2-4. En la segunda parte el Guisando consolidó su triunfo gracias a los tantos de Alfonso, Diego y Christian, estos dos últimos ya con el tiempo cumplido y con dos jugadores menos al ser expulsados Alfonso y Ángel al recibir dos tarjetas amarillas (ver crónica del partido en la web del Guisando).

RAMACASTAÑAS 5 – 2 BURGOHONDO

Choque en el Vicente Simón que llegó al descanso con empate a uno, pero que en la segunda mitad solventó Ramacastañas para quedarse con los tres puntos en juego y afianzarse en la quinta plaza. Los autores de los goles locales fueron Iván (2), Víctor, Jesús y Félix y los de los visitantes José Luis y Diego.

DEPORTIVO MIJARES 5 – 2 HOYO DE PINARES

Accidentado partido el celebrado en Majaqueruela, donde hubo hasta cinco expulsados, cuatro en el bando local y uno el visitante. Los hoyancos se ponían por delante debido a un gol en propia puerta del mijariego David. Empataba Víctor y antes del descanso Sati establecía el 2 a 1, quedándose el Hoyo con uno menos por expulsión de Raúl. A lo largo de la segunda mitad fue el Mijares el que sufría hasta cuatro expulsiones, la de dos jugadores: el suplente Aivor y Pedro, y la de los delegados Iván Díaz y Urbano Sánchez. No obstante, el cuadro local subió tres goles más al marcador -anotados por Ángel, Víctor y Barretas- y el visitante uno a cargo de Álex Estévez.

CASILLAS 1 – 1 SOTILLO

El duelo vecinal en La Manotera acabó en tablas, adelantándose Said para los sotillanos en el minuto 19 y empatando de penalti Montes en el 67 de la segunda mitad. Con este reparto de puntos, el Casillas encadena seis jornadas consecutivas sin ganar y el Sotillo cuatro.

EL BARRACO 6 – 1 NAVALUENGA

Los barraqueños suman su cuarto triunfo de la temporada ante un conjunto navalongueño que lleva seis derrotas seguidas. Al final de la primera parte, el equipo usuario del Alfredo Somoza se iba a los vestuarios con un 4 a 0 a su favor, sumando dos goles más en el segundo tiempo, período en el que el cuadro visitante anotó su tanto del honor. Los autores de los goles de El Barraco fueron Roberto (3), Sergio, Perdices y Berguio, y el del Navaluenga lo marcó Pochi.

PRÓXIMA JORNADA

La provincial de aficionados volverá a la carga el domingo 24 de diciembre, con una jornada en la que todos los encuentros se disputan a las 16:00 horas.

El partido más interesante es el que medirá a El Tiemblo y el Deportivo Arenas en El Tinte, equipos que buscan lo más alto de la tabla y resarcirse de la derrota de la semana pasada. Por su parte, el líder Sporting Lanzahíta visitará San Miguel donde le espera un Hoyo de Pinares deseoso de volver al camino de la victoria, después de tres jornadas sin conocerla.

El segundo clasificado, Atlético Candeleda, busca la cabeza de la clasificación con un nuevo triunfo en El Llano a costa del Deportivo Mijares, mientras que el Ramacastañas está dispuesto a sumar tres puntos más en El Teso aprovechando la mala situación del Sotillo.

Por último, el Cuevas quiere olvidar su último partido superando en el Licinio Prieto al Casillas, que si gana en el Barranco de las Cinco Villas podría abandonar el farolillo rojo, siempre y cuando caiga en Las Colmenillas el Guisando, quien si venciese podría igualarse al Burgohondo, siempre y cuando éste pierda en El Chorrito con El Barraco.


Artículo anteriorAsientos del Calderón para el Pechu
Artículo siguienteCrossFit Ávila donará a Faema la recaudación de los Open 2019 CrossFit Games