@deportesavila / Dos goles en la prolongación impidieron que el Atlético Candeleda sumase un punto en Soria ante un rival directo como el Calasanz, penúltimo y con el que tenía que recortar distancias. Una derrota que le aleja más de los puestos de salvación y hunde a los de Miguel Ángel Araujo en la última plaza de la clasificación en el inicio de la segunda vuelta.

El equipo abulense saltó al terreno de juego como un rayo y en los cinco primeros minutos contabilizó dos ocasiones, la primera mediante un disparo de Jesús Monforte y la segunda en una jugada de ataque que concluía Javi Fleitas. Se veía sorprendido el cuadro local por el empuje demostrado por los candeledanos, cuyo portero Juanikito realizaba la primera intervención al cuarto de hora metiendo la mano al primer palo.

Conforme pasaban los minutos el choque resultaba nivelado. El capitán del Calasanz, Crespo, efectuaba un disparo alto en el 21’, disponiendo Adri Nogal en el 35’ de una buena oportunidad para abrir el marcador, marchándose de su defensor y disparando para que el portero rival atajase su acción.

Antes de llegar al descanso, el conjunto abulense tuvo un par de ocasiones. Una de ellas fue a balón parado en una falta lanzada por Jesús Monforte que se marchó fuera por poco. En la otra, un disparo de Josemi acababa en saque de esquina. Ejecutado éste, Javi Murru remataba de cabeza fuera.

A los dos minutos de la segunda mitad, el Calasanz se ponía en ventaja con un gol de Pablo. Se movía el banquillo candeledano y en el 76’ era expulsado el soriano Crespo por doble amonestación, señalándose un penalti a favor del Candeleda que convertía Javi Fleitas.

Con superioridad numérica afrontaban los abulenses el último cuarto de hora de partido. No supieron aprovecharla en los últimos minutos inquietaron al meta local en tres ocasiones. La primera con un disparo alto de Javi Fleitas tras un gran saque de falta de Álvaro Carreta. La segunda con un tiro de Jesús Monforte que atrapó el portero. Y la tercera con Álvaro Carreta de protagonista en un mano a mano.

De haber podido sentenciar, el conjunto candeledano pasaba a ser derrotado en un final de locos en el tiempo de descuento encajando dos goles, anotados por  Cascante y Torrecilla.

El Atlético Candeleda formó con Juanikito, Manu Cholique, Diego González, Josemi, Rubén Chilla, Adri Nogal, Javi Murru (Álvaro Carreta, m. 66), Álvaro Guti (Eric Alcaraz, m. 71), Sebas, Javi Fleitas y Jesús Monforte.

Foto: @AtCandeledaWEB