www.atleticocandeleda.com / Buscaban los de Miguel Ángel Araujo realizar un buen partido tras la victoria en la primera jornada pero no pudo ser. Enfrente un equipo muy bien trabajado con buenos jugadores que rápidamente demostraron su nivel sobre el terreno de juego. Los palentinos controlaron la mayor parte del partido y consiguieron una victoria clara por 0-3.

La primera oportunidad del encuentro fue blanquiazul. Javi Murru se hizo con un balón entre líneas, encaró la portería rival pero su disparo con la izquierda fue repelido por bajo por el meta Julio.

En la siguiente acción el Castilla tuvo varias ocasiones claras para romper el marcador. Sergio Diskuy hizo dos intervenciones salvadores e incluso el palo libró del primer tanto, pero en el 13′ Aitor se hizo con un rechace dentro del área chica para fusilar a la portería.

No pudo reaccionar el Candeleda porque el Castilla Palencia no se lo permitió y continuó dominando. Así fue como en el 22′ Manu hizo el segundo gol rematando de cabeza, libre de marca, un centro desde el costado derecho.

Pasaban los minutos y el Candeleda intentaba arrebatarle el cuero al Castilla que continuaba imponiendo su juego. Al filo de la media hora, el Candeleda pudo recortar diferencias en una jugada de Javi Fleitas por la izquierda pero su centro se paseó por el área sin encontrar a Jesús Monforte que no llegó para rematar. Con el 0-2 en contra, ambos equipos se marcharon a los vestuarios.

Segunda parte

Tras el descanso, el sol y el calor continuaban estando presentes. El partido se igualó pero los blanquiazules no generaban profundidad. El equipo de Miguel Ángel Araujo buscaba un gol que le metiera en el encuentro pero nunca llegó. Disfrutó de varias acciones a balón parado pero no entrañaron demasiado peligro. Por otro lado, los visitantes salían rápido a la contra y los cambios entraron muy bien en el partido. 

En el 75′ se señaló un penalti a favor del Castilla Palencia. El árbitro del encuentro interpretó que Diskuy derribó al delantero palentino pero no le tocó. Se hizo justicia porque el balón se marchó fuera. Eso sí, en el 80′ Dani, que había salido de refresco, no perdonó y estableció el definitivo 0-3.

De las derrotas se aprenden y de esta no va a ser menos. El 22 de abril de 2018 de la temporada 2017-18 fue la última vez que el Candeleda perdió en casa en Liga. Aquel partido el Deportivo Mijares venció 0-1.

FICHA TÉCNICA:

0 Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Rubén Chilla, Manu Cholique, Voda, José Miguel, Rubén Prieto, Dani Chiqui, Álvaro Guti, Jesús Monforte, Javi Fleitas y Javi Murru. También jugaron: Miguel García, Álex Recio y Marcos Martín.

3 Castilla Palencia: Julio, Boris, Fede, Sissoco, Manu Durantez, Riki, Demi, ofre, Óscar y Aitor. También jugaron: López, Luengo, Javier, Ismael y Dani.

Goles: 0-1 (Aitor, m. 13), 0-2 (Manu, m. 22), 0-3 (Dani, 0-3).

Árbitro: Mario Llorente Melendo (Valladolid), asistido por Agustín Valverde y Víctor Blanco.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Estadio Municipal El Llano, de Candeleda, con asistencia de 206 espectadores.