@deportesavila / El tinerfeño Maikel Álvarez se proclamó el pasado fin de semana en el campo de Wegolf-La Almarza en Sanchidrián, campeón del Máster de España de FootGolf, en una competición que reunió a los mejores del país, incluyendo al equipo nacional que nos representará en Marrakech (Marruecos) en el campeonato del mundo que se celebrará el próximo mes de diciembre.

Álvarez, vigente campeón de España, no dio opciones a sus rivales, realizando un torneo de ensueño con -10 golpes, haciéndose con la chaqueta roja de la tercera edición del máster. La segunda plaza correspondió al sevillano José Miguel Cáceres con -7 y la tercera al madrileño Sergio Massip con -3. En total, fueron 58 los participantes.

La plaza que estaba en juego en el Máster para participar en el Mundial correspondió a otro jugador de Tenerife, Aday Rodríguez, que la logró tras un desempate inédito con el madrileño Alberto Alonso a cinco penalti putts.

En categoría sénior el vencedor era el andaluz José Andrés con par 11, seguido del madrileño Didier Anelka con par 13 y el andaluz Francisco Javier Rico con par 16.

La clasificación femenina la encabezaba la aragonesa Thania Requena con -2 golpes, siendo segunda la madrileña Rebeca Domingo con 6 y tercera la también madrileña María Navarro con 17.

Por clubes, el mejor fue FootGolf Canarias con 569 golpes, por delante de la Agrupación Madrileña de FootGolf con 573 y de FootGolf Castilla La Mancha con 594.