@deportesavila / Piedrahíta y la zona de vuelo de Peña Negra vuelven a ser el escenario cinco años después de un campeonato de España de ala delta, que alcanza su cuadragésimo primera edición y tiene carácter de open internacional.

La competición se desarrollará del 23 al 30 de junio, con la participación de alrededor de medio centenar de pilotos procedentes de cinco países. Estarán en liza tres modalidades deportivas: clase 1 ala delta, clase 2 ala delta y clase sport.

Dependiendo de las previsiones meteorológicas, cada jornada el comité de competición de la prueba decidirá el reto que deban afrontar los pilotos, con recorridos que estarán sobre los 100 kilómetros, debiendo pasar por diferentes balizas y aterrizar en la meta denominada ‘gol’.

El programa del campeonato de España de ala delta arrancará el sábado 23 de junio, con el entrenamiento oficial y la recepción de los pilotos, a los que se explicará la normativa de la competición. Del domingo 24 al sábado 30 de junio, cada día habrá una prueba, comenzando a las 11:00 horas con la subida a la zona de despegue, para finalizar sobre las 19:00.

Este campeonato cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Piedrahíta, la Federación Aérea Internacional, la Real Federación Aeronáutica Española y diversas empresas.