@deportesavila / El compacto equipo de nadadores del Club Natación Ciudad de Ávila han conseguido, un año más, la clasificación para la fase final de la Copa de Clubes que se celebrará en Valladolid los días 21 y 22 de diciembre.

El equipo femenino ha obtenido la sexta plaza, destacando las actuaciones de las nadadoras María Sacedo (2005), en las pruebas de mariposa y fondo; Sara Heredero (2004) en el libre, los estilos y la braza; y Ángela Abad (2002), en las pruebas de espalda y mariposa; mientras que en las pruebas de braza destacaron las nadadoras Guiomar Barba (2003) y Claudia Álvarez (2002). Junto a éstas ondinas, un nutrido grupo de nadadoras, tanto del Club Natación Ciudad de Ávila, como del Club Natación Abulense, que finalizó decimosexto, y del Club Natación Río Adaja, que concluyó en la vigésimo tercera posición, tomaron parte en las seis jornadas clasificatorias disputadas en la capital abulense.

La actuación más reseñable de las nadadoras abulenses corrió a cargo de la infantil de nivel nacional, María Sacedo París (2005), que en la prueba de 100 mariposa, con un excelente registro de 1:09.36, logró colocarse en el segundo puesto de un total de casi 100 nadadoras que tomaron parte en esta prueba, en el cómputo total de clubes de Castilla y León.

Por su parte, el equipo masculino del CN Ciudad de Ávila se colocó en la décima posición de un total de doce plazas clasificatorias para la fase final, siendo indispensable la actuación de la estrella infantil castellano leonesa, Marcos Benito (2004), en prácticamente el total de las pruebas disputadas. Contribuyendo además de manera significativa los nadadores Héctor Torres (2001) y Rodrigo Pindado (2004) en las pruebas de braza, Ángel Antonio Fernández (2002) en las pruebas de velocidad y en mariposa, mientras que dos de los entrenadores del club hicieron lo propio, Alejandro Hurtado (2004) en las pruebas de velocidad, y Juan Daniel Blanco (1992) en las pruebas de espalda.

Entre los tres mejores de toda Castilla y León consiguió situarse la gran promesa de la natación abulense Marcos Benito Blázquez (2004) en un total de nada menos que tres pruebas, segundo tanto en 200 estilos con un estupendo registro de 2:19.33, así como en los 100 mariposa con 1:01.21, mientras que en los 50 mariposa marcaba el tercer puesto con 27.70.

Por lo que se refiere al CN Abulense destacó el veterano nadador Alberto López (1996), que con un registro de 54.91 en la prueba de 100 metros libres, se clasificaba segundo del cómputo total, finalizando su club en decimonovena posición, mientras que el equipo masculino del CN Río Adaja concluía en vigésimo cuarta posición de un total de veintisiete equipos de toda Castilla y León.

De esta manera, el CN Ciudad de Ávila, competirá con los mejores clubes de la Comunidad, tanto en categoría masculina como en categoría femenina, los próximos días 21 y 22 de diciembre en la piscina Río Esgueva de Valladolid (50 metros), dónde sus nadadores buscarán dar lo mejor de sí, para dejar la representación abulense lo más alta posible.