@deportesavila / El Real Ávila vivió una mala tarde para empezar el 2020, cayendo derrotado ante el segundo clasificado, Burgos Promesas, que en la última jornada de la primera vuelta logró su victoria haciendo valer su mayor efectividad con tres goles en el último cuarto de hora. Hasta entonces el equipo encarnado había aguantado con la portería a cero en un encuentro nivelado y cuyo resultado final no dice lo reflejado sobre el terreno de juego.

Con el único cambio de Mayorga en lugar de Sergio Rivera respecto del once inicial que se presentó ante la Gimnástica Segoviana, los visitantes supieron desde el principio contener la rabia de los locales, dolido por haber sufrido la jornada anterior su primera derrota de la temporada. El Burgos Promesas daba el primer aviso con un balón que a punto estuvo de culminar Cerezo pero le faltó poco para rematar.

Los visitantes se desperezaron pronto cogiendo el pulso al partido. El delantero Rubo aparecía como el último bastión del equipo abulense, dispuesto a perforar la portería defendida por Sergio. Ante esta situación los burgaleses trataron de no conceder nada a su rival, pero sin crear demasiado peligro, anulándoles el colegiado un gol de Asier Barahona. Cerca del descanso, el meta local impedía que el Real Ávila inaugurase el marcador al desbaratar un saque de falta ejecutado por Manu Moreira. Finalizaba así una primera parte con escasas ocasiones de gol, poco fútbol, y con un justo empate a cero.

Lesión de Mayorga

A los cinco minutos de la reanudación tenía que retirarse del campo Mayorga, lesionado en el talón por una dura entrada de un contrario que ni siquiera mereció tarjeta por parte del árbitro, muy permisivo con las numerosas faltas cometidas por los locales.

El Burgos Promesas encontró mejor el camino para llegar al área de Alberto, forzando varios saques de esquina y con Dava encontrando el hueco que le permitiría disparar con peligro, aunque sin éxito. Pasada la hora de juego era el encarnado Peli el que probaba suerte sin mucha fortuna, sin que en ninguno de los dos bandos llegase el tanto tan esperado.

Las defensas mantenían su portería a cero porque no se animaba la zona de ataque. Javi de Mesa tuvo ocasión de mojar en la línea de gol, sin que llegase a alcanzar la pelota. El que si lo hizo fue el conjunto anfitrión con una buena jugada de Cortés que con permiso de la defensa rival asiste a Gabri para que éste anote plácidamente bajo palos el 1-0.

El gol sentó como un jarro de agua fría a los chicos de Jonathan Prado a los que les quedaba aún tiempo para dar la vuelta al mínimo resultado adverso. Sin embargo, encajarían el segundo mediante una combinación de Gabri a Asier Barahona que supo definir ante Alberto, quien recibiría el tercero tras una mala salida de la que supo aprovechare Óscar Ortega.

La derrota mantiene al Real Ávila en la novena posición de la tabla con 31 puntos -a falta de concluir el choque en Almazán donde iba ganando por 0 a 3-, estando a nueve puntos del Numancia B, situado en la cuarta plaza, que marca el primero de los puestos de play off. La próxima semana el cuadro encarnado volverá a la ciudad del Cid Campeador para medirse al Real Burgos, que se llevó un punto del Adolfo Suárez, en el primer encuentro de la segunda vuelta.

 

FICHA TÉCNICA:

3 Burgos Promesas: Sergio, Espinosa, Casado, Óscar Vázquez, Hinojosa, Julio, Asier Barahona, Gabri, Cortés (DAmián, m. 83), Cerezo (Puyi, m. 73) y Dava (Óscar Ortega, m. 84).

0 Real Ávila: Alberto, Sito Cruz (Guille Velayos, m. 82), Llorián, Garretas, Rafa Álvarez, Peli, Manu Moreira, Jorge Sánchez, Rubo, Javi de Mesa (Calderón, m. 75) y Mayorga (Gato, m. 50).

Goles: 1-0 (Gabri, m. 74), 2-0 (Asier Barahona, m. 82), 3-0 (Óscar Ortega, m. 89).

Árbitro: Jorge Ruiz Aguado (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Espinosa, Óscar Vázquez, Hinojosa, Casado y Jairo; y al visitante Garretas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo Diego Rico de la Ciudad Deportiva Castañares, con asistencia de un centenar de espectadores.