@deportesavila / El Bosco de Arévalo, que consiguió su primera victoria en casa a costa de El Espinar-San Rafael, se examina nuevamente en su desplazamiento para verse las caras con el filial de la Arandina B, un rival directísimo, que si le vence le rebasaría en la tabla, saliendo de la situación de colista en la que actualmente se encuentra.

Jorge Garcinuño ‘Jordi’, el entrenador del Bosco manifestaba esta semana en Ser Deportivos Ávila encontrarse “muy contento” por estrenar triunfo como local esta temporada. Un resultado positivo que ha transmitido “alegría en los entrenos”. Según el míster, el partido ante El Espinar lo tuvieron dominado por completo en la primera parte y el rival apenas tuvo ocasiones, a diferencia de su equipo que dispuso de tres oportunidades muy claras, aparte de la del primer gol que fue de córner directo a cuatro minutos del descanso, obra de Núñez.

En el segundo tiempo le costó a los arevalenses entrar en el partido, cosa que hicieron un cuarto de hora después del descanso. Entonces crearon una ocasión, con los espinariegos sin apenas pasar del centro del campo, quedándose con uno menos al ser expulsado un jugador visitante tras montarse “una pequeña tangana” cuando aún no se había pasado el ecuador del período. A partir de ahí le resultó más fácil al Bosco “para poder hacer tres o cuatro goles más”, pero el segundo tanto no llegó hasta el final, dando tranquilidad a los morañegos.

La victoria “nos va a reforzar mucho de cara a los dos próximos partidos, Arandina B y Venta de Baños, con el equipo que va hacia arriba, después de seis o siete jornadas que llevamos en la que compite y tiene opciones de ganar”. “Nos cuesta hacer goles y hay que intentar rentabilizar las ocasiones que tengamos”, señala Jordi. Sus chicos quieren darse otra alegría en Aranda de Duero, devolviendo al filial de la Arandina B la goleada que les asestó en el Colegio Salesianos por 0-4 en la primera vuelta. El rival solo ha ganado un partido en casa, en su última comparecencia, al Unami (2-1), sumando el resto de encuentros como local por derrotas, salvo un empate a un con el Colegios Diocesanos.

ARANDINA B – BOSCO DE ARÉVALO

Sábado 2 de febrero de 2019

Hora: 17,00

Campo: Anexo 1 El Montecillo

Árbitro: Jorge Martín de la Calle

Asistentes: Alfonso Vallejo Cañas e Ismael El Argabi El Hadji

Artículo anteriorInter Sala y Ávila Sala protagonizan un duelo de altura
Artículo siguienteEl ‘Dioce’ de aficionados no puede fallar ante el Lermeño, tras sumar los tres puntos con el Castilla Palencia