@deportesavila / El lunes 25 de noviembre se celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas. La Federación de Baloncesto de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, pone en marcha, como en años anteriores, una ambiciosa campaña de sensibilización.

El baloncesto de Castilla y León en todas sus categorías quiere unirse un año más en contra de la violencia de género con un mensaje de apoyo y concienciación.

Como ya sucediera en años anteriores, en los partidos de competiciones autonómicas y/o nacionales que se disputen durante la jornada del 23 y 24 de noviembre en Castilla y León, los equipos y los árbitros posarán juntos tras la pancarta antes del inicio del encuentro. Los jugadores y jugadores de los equipos federados de la región lucirán una calcomanía simulando un tatuaje, con la mano violeta, imagen y color simbólico en la lucha contra la violencia de género.

Un acto al que acudirá la abulense Ruth Pindado González, directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

Artículo anteriorDoce socorristas del Cisne SOS competirán en la 1ª jornada de la IV Copa de España infantil y cadete
Artículo siguienteLinko Garbantel inicia su segunda temporada en la Liga Mini Provincial