@deportesavila / El Boletín Oficial de la Provincia del 23 de agosto convoca tres líneas de ayuda para el deporte, dos del Ayuntamiento de Ávila y una de la Diputación Provincial.

Un total de 85.000 euros destina el Ayuntamiento de Ávila para la realización de actividades deportivas en la ciudad. Excluye las que ya sean sufragadas por el Ayuntamiento, los gastos de protocolo o suntuarios, las actividades de una competición federada o por temporadas, los campus deportivos, las actividades sociales, las charlas y actos de formación e información y las actividades organizadas por entidades con ánimo de lucro.

Para proyectos de Escuelas Deportivas, el consistorio de la capital ha consignado una partida de 15.600 euros para 2019 y de 26.000 para el año 2020.

El plazo para solicitar las dos ayudas anteriores finaliza el 12 de septiembre y pueden solicitarlas clubes, asociaciones, fundaciones, delegaciones provinciales de las federaciones deportivas o agrupaciones.

Por otro lado, la Diputación ha convocado subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro y clubes deportivos de municipios de menos de 20.000 habitantes, destinadas a apoyar, promocionar y financiar la realización de actividades de carácter deportivo que tengan una especial relevancia.

Serán beneficiarios de las ayudas de la corporación provincial los 48 clubes y asociaciones mejor baremados de los peticionarios, con una cantidad máxima de 500 euros para cada uno de ellos, sumando un importe total de 24.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 9 de septiembre.