@deportesavila / Izquierda Unida (IU) ha logrado en la última reunión celebrada por el Consejo Municipal de Deportes el compromiso del Ayuntamiento de Ávila para la promoción del deporte base y los juegos escolares de cara al próximo curso, contando con la implicación de AMPAS y colegios. 

Con esta iniciativa, la formación de izquierdas busca el impulso de actividades deportivas desde la base. Izquierda Unida no olvida la reivindicación de que los monitores sean contratados desde lo público, “ofreciéndoles unas condiciones de trabajo que ahora no tienen”.

El arranque del nuevo Consejo Municipal de Deportes, que ha sustituido al Patronato Municipal de Deportes, “nos está dejando buenas sensaciones” señala Alberto López Casillas, concejal de IU en el Ayuntamiento de Ávila, tras la última sesión de trabajo convocada.

La primera acción del Consejo Municipal de Deportes será “el análisis y desarrollo de una estrategia de promoción de los Juegos Escolares”, “entendiendo los colegios y las AMPAS como protagonistas indispensables mediante su implicación, trabajo y propuestas a fin de conseguir impulsar las actividades deportivas desde la base”, según López Casillas.

La propuesta planteada por IU incide en la posibilidad de estudiar “nuevas líneas de subvención para centros escolares y AMPAS” a fin de incentivar una colaboración que considera “indispensable”, facilitando que los alumnos de los centros escolares participen en los Juegos Escolares, “introduciendo al mayor número de niños y niñas en la práctica deportiva desde la infancia”.  

De forma paralela, y más a largo plazo, IU considera que debe establecerse “una estrategia a largo plazo para que los monitores de los Juegos Escolares se contraten desde lo público, ofreciéndoles unas condiciones labores y de estabilidad mayores que las que tienen hasta ahora”.

El Grupo Municipal de IU ha comenzado su trabajo desde el Consejo Municipal  de Deportes  dando cumplimiento a sus objetivos de trabajo. “Tenemos muy claro lo que queremos en materia deportiva”, indica Alberto López Casillas, en una hoja de ruta en la que “nos marcamos desde el inicio el impulso del deporte base, las escuelas deportivas y la necesaria mejora de las instalaciones deportivas”.

IU no olvida medidas que ha ido planteando a lo largo de esta legislatura. “Queda mucho por hacer” como la dotación de espacios y sedes destinados a los clubes en el Manuel Sánchez Granado; construcción de una cafetería y mejor aprovechamiento de espacios en el Sancti Spíritu; planificación de recorridos de running en la ciudad; Plan de Gestión, Racionalización, Aprovechamiento y Desarrollo de la Ciudad Deportiva; mejora y objetivización del sistema de subvenciones a actividades deportivas y clubes; o el apoyo al tan necesario Plan Director de Instalaciones Deportivas.